Zona Liberada para la Alegría 2017

0
103

Zona Liberada es una propuesta a través de la cual buscamos mostrar la compleja realidad de las adicciones. En este marco, ofrecemos este espacio como una forma de viabilizar propuestas de prevención y de vida para nuestros jóvenes y también trabajar para crear conciencia en la sociedad sobre esta delicada situación.

Participan en la organización de este evento, la Iglesia Católica, Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba, Comipaz, Secretaria de Adicciones de Córdoba, Secretaria de Prevención de la Municipalidad.

Los fundamentos de la propuesta son: Promocionar la vida humana en todas sus etapas, fomentar la libertad como camino y como capacidad para hacer el bien y conquistar la felicidad, convicción de que la verdadera alegría es fruto de una vida con sentido y en clave de servicio. Estos tres ejes, constituyen el punto fundamental para decir no a todo aquello que nos mata, que nos esclaviza y nos llena de angustia y tristeza.

En este contexto y a raíz de las experiencias en ediciones anteriores, entendimos la importancia de sumar a este espacio una expresión cultural urbana, el hip hop, que permite a los jóvenes comunicarse y hablar de la realidad y la percepción que ellos tienen de la sociedad en donde viven.

Este año tendremos en Zona Liberada el Primer Concurso de Freestyle. El concurso constará de dos instancias. La primera instancia será en la institución educativa/religiosa que aceptó la invitación a participar de dicho evento. De esta instancia saldrán los grupos finalistas que participaran en la segunda instancia que será el día del evento de Zona Liberada para la Alegría que se realizará en el Parque de las Tejas a las 16 horas el día 19 de noviembre.

Para información contactarse a:

Facebook: Zona Liberada

Instagram: zonaliberadaparalaalegria