Ya se comenzó a trabajar el primer material para el XI° Sínodo en Córdoba

0
465

Encuentro en la Parroquia Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Pompeya – Barrio Escobar – Ciudad de Córdoba

Informe: José Luis Barbero, Comunicador de la Parroquia Resurrección del Señor y miembro del Consejo Pastoral Parroquial.

El sábado 25 de marzo de 17 a 19 se reunió el Consejo Pastoral Parroquial y grupos de la parroquia Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Mariano Larra 2878, de la ciudad de Córdoba, convocados por el párroco para trabajar el primer instrumento de trabajo para el XI° Sínodo en Córdoba.

La convocatoria a este primer encuentro se hizo en las misas invitando a todos los grupos de la parroquia, liturgia, catequesis, novios y jóvenes. Una semana previa al encuentro nos reunimos con el Hermano Juan Carlos de la Comunidad de la Sagrada Familia Institución Escuti, quien nos ayudará en el itinerario sinodal comunitario. En esa reunión nuestro párroco nos presentó y juntos organizamos el encuentro del sábado 25 de marzo.

En la primera parte de la jornada se hizo una exposición informativa para aunar criterios y luego compartimos en grupos un momento de debate y puesta en común con la metodología propuesta por la Comisión Redactora del XI° Sínodo. Estamos muy contentos por el clima de trabajo y encuentro en este caminar juntos.

Próximos pasos

Las mesas de diálogos “encuentro y escucha” se armarán en la Plaza del barrio, un lugar familiar que nos reúne en comunidad para celebrar la Fiesta Patronal, y una vez al mes en una jornada de entretenimientos para los vecinos del barrio organizado por el Centro vecinal con juegos de kermese, artesanías y venta de choripanes.

El otro paso previsto es arribar a las conclusiones evaluando los aportes con la ayuda de los redactores. En esta instancia de evaluación se integran al trabajo sinodal las comunidades educativas Fasta, Institución Escuti, centro vecinal y centro de jubilados de barrio Escobar.