El próximo lunes 8 de abril a las 20.30 hs, como lo hicieron cada mes del año pasado, los artistas católicos agrupados en CoMarCa, retoman el camino que el Espíritu viene abriendo para evangelizar a través de las actividades artísticas conformando una pastoral artística en acción, promoviendo el primer anuncio (el Kerigma) en el ambiente cultural, mostrando el rostro de una Iglesia inclusiva y en salida. En esta oportunidad, en la reunión los estará acompañando nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Ricardo Seirutti.

Se reúnen a orar y compartir experiencias, discerniendo y analizando las realidades y necesidades de estos tiempos, asesorándose mutuamente al efectuar alguna iniciativa por medio del arte, realizar un evento, grabar un disco, hacer ensayos, tener que inscribir sus obras, consejos para quienes se inician en estos caminos, en base a las experiencias vividas por los integrantes o facilitando las vías para que puedan llevarlas a cabo.

Las puertas están abiertas a todos aquellos que desarrollan su arte para transmitir la Palabra de Dios y la Fe por medio de modos artísticos de cualquier disciplina (música, teatro, pintura, escultura, arquitectura, audiovisual, diseños, fotos, etc.)

De este modo, se fijan entre sus objetivos: Transmitir y generar un clima de respeto, de aceptación, de complementación y de intercambio para creyentes y no creyentes; animar a una pastoral del arte y la cultura en clave de humanización; articular el trabajo con otros equipos pastorales y Comisiones Arquidiocesanas; catequizar sobre el concepto de cultura tal como lo propone el Magisterio de la Iglesia; considerar especialmente a los más vulnerables y pobres cuyo acceso a los bienes culturales está siempre más restringido; servirse de los nuevos lenguajes que alimentan creativamente la evangelización; asumir el contexto social y cultural que vivimos; promover la participación de artistas católicos en la oferta cultural cordobesa; y  responder a la convocatoria del Papa Francisco de ser una “Iglesia en Salida”.

Están empezando el año con todo y abren una convocatoria, relevamiento o censo para que todos puedan ser parte.

A quien conoce algún artista católico, sólo le pasa esta nota para que llene sus datos en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHDp6rU7o5uhQ06aKREIo7rrUyZqTcaVmSgC50tviFeu4m2g/viewform

Reuniones: primer lunes hábil de mes, a las 20:30 hs. en la Casa de la Catequesis, calle Obispo Trejo 459, Córdoba.

Contacto: comarca.cordoba@gmail.com

Facebook: Artistas Católicos Córdoba.