Resumen de las actividades desarrolladas por el Papa Francisco en su visita a Perú.

Ceremonia de Bienvenida a Perú

Recibieron al Santo Padre el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de su esposa Nancy Lange; el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli, entre otras autoridades.

Encuentro del Papa Francisco con los Pueblos del Amazonas

El Papa Francisco dirigió un extenso y sentido discurso en Puerto Maldonado, en el departamento peruano de Madre de Dios, a los pueblos amazónicos en el que pidió respetar y promover a estos grupos étnicos, ante las diversas amenazas que padece la Amazonia.

Saludo del Papa Francisco a la población de Puerto Maldonado

En el encuentro que sostuvo con la población de Puerto Maldonado, el Papa Francisco dijo que la región de la Amazonia no es una tierra huérfana, sino que es de la Madre de Dios.

Saludo del Papa a los niños del Hogar El Principito

El Papa Francisco visitó el hogar infantil El Principito en Puerto Maldonado, en donde dirigió un especial saludo a los niños del lugar y a quienes sirven en él.

Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Palacio de Gobierno

El Papa Francisco dirigió un discurso a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático en el Perú a quienes alentó a proteger la Amazonia y a trabajar unidos para derrotar el “virus” de la corrupción.

Encuentro con sacerdotes, religioso y religiosas y seminaristas

El Papa Francisco dirigió un especial discurso a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y consagrados del norte del Perú a quienes exhortó a ser memoriosos, alegres y estar atentos ante el peligro de verse marchitos.

Celebración mariana en honor de la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas

El Papa Francisco dirigió un discurso en la celebración mariana en la Plaza de Armas de Trujillo, ante la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco, y más de otras 30 emblemáticas del norte del Perú.

Rezo de la Hora tercia con religiosas de vida contemplativa

El Papa Francisco presidió el rezo de la hora tercia con las religiosas contemplativas en el Santuario de las Nazarenas en Lima.

Oración ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima – Encuentro con los Obispos

Después de rezar junto con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros, el Papa Francisco se dirigió a la Catedral de Lima para orar ante las reliquias de los santos peruanos.

Al llegar, el Santo Padre bendijo un crucifijo y saludo a los fieles. Uno de ellos le ofreció mate, que él tomó con agrado.

A continuación, el Papa Francisco dirigió un discurso a los obispos del Perú en el que usó para la reflexión el modelo de Santo Toribio de Mogrovejo, santo peruano y Patrono del Episcopado Latinoamericano.

Misa en la Base Aérea “Las Palmas” en Lima
Ante una multitud de 1,3 millones de fieles, el Papa Francisco presidió una Misa en la Base Aérea Las Palmas con quienes meditó sobre la importancia de hacer presente a Jesús en medio del lugar en el que se encuentren.

Ceremonia de despedida
Luego de la Misa que presidió en la Base Aérea Las Palmas donde lo acompañaron más de 1,3 millones de fieles, el Santo Padre se dirigió al Grupo Aéreo N° 8 donde se realizó una ceremonia de despedida.
El Papa se despidió en el aeropuerto de algunas autoridades civiles como el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, con quien conversó brevemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta