El equipo que coordina la Peregrinación de la Virgen de Lourdes desde Córdoba hasta el Santuario de Alta Gracia, integrado por seis voluntarios y los padres Carmelitas Descalzos de la comunidad Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Cristo Obrero, acercan algunas recomendaciones para los peregrinos.

Indicaciones sencillas que ayudarán a participar con alegría y tranquilidad de este momento de oración y encuentro con la Virgen y con hermanos de distintos lugares.

• Llevar agua, si bien está previsto el servicio de hidratación es importante llevar agua para emprender la caminata.
  • Llevar calzados cómodos, nada de ojotas o calzados similares.
  • Llevar abrigo porque de noche las temperaturas son más bajas.
  • Prever en la mochila algún impermeable para lluvia, ya que no se suspende por lluvia.
  • Llevar rosario, en la noche acompañan a la Virgen con el rezo del Santo Rosario.
  • La salida es puntualmente a las 21 desde la Plaza de las Américas, donde se dan a los peregrinos las indicaciones necesarias.
  • La gente que no puede ir a la peregrinación, se puede acercar a la Plaza para rezar junto a los peregrinos, encomendarlos a la Virgen. También pueden llevar sus intenciones y acercarlas a una Combi identificada, para llevarlas y dejarlas en la Gruta.
  • La llegada de los peregrinos está prevista a las 6.00 así se comparte la misa de los peregrinos en la Gruta.
  • Está previsto el servicio de ambulancias, seguridad policial, Municipalidad, desde el comienzo de la peregrinación y también el servicio de radio aficionados que están identificados en autos para la asistencia voluntaria de los peregrinos.
  • El año pasado no se reportaron casos importantes de peregrinos que hayan sufrido descompensaciones.
  • Ponerse en el corazón de la Madre protectora de los enfermos para que los acompañe en el camino.