Informa: Julio Pansa – Comunicador Santa Rosa Río Primero. Red Arqudiócesis de Córdoba.

Desde el día 24 de Agosto de 2017 la Parroquia Santa Rosa de Lima de Villa Santa Rosa de Río Primero, tendrá como vicepatrono al Santo Cura Brochero.

Mediante la lectura del decreto del Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez, en la celebración de la Eucaristía presidida por él, se oficializó el nombramiento del Santo cura como vicepatrono de esta comunidad donde nació en el año 1840. A partir de ahora se denominará Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero.

En la homilía Monseñor Ñáñez destacó “Estamos conmemorando los 400 años de la Pascua de Santa Rosa y además en el día que proclamamos al Santo Cura Brochero como Vicepatrono de esta comunidad parroquial, podríamos agregar que es la fiesta de San Bartolomé, que en el evangelio de San Juan recibe esa alabanza de Jesús, que bien le cabe al Cura Brochero: “Acá viene un verdadero israelita, un hombre sin doblés, un hombre de una sola palabra”, ese era el Cura Brochero, un hombre de una sola palabra, un gran hombre de esta diócesis. Los motivos para nombrarlo vicepatrono están a la vista, significa una hermosa alegría que la comunidad así lo haya recibido, este es el pueblo natal del cura, aquí creció, aquí su fe se fortaleció, aquí descubrió su vocación al sacerdocio” expresó con gran admiración al Santo Brochero, “Pastor con olor a oveja”.