Al cabo de un tiempo de diálogo, preparación, encuentros y con la ayuda de Dios; se pudo llevar a cabo el I Conversatorio organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba. Contó con la participación de diversos sectores sociales, políticos, sindicales, religiosos, de la comunicación y migratoria. El mismo, se realizó en el Hotel de La Cañada en la ciudad de Córdoba.

El encuentro fue moderado por el periodista Sebastían Pfaffen. Los panelistas invitados: Silvia Quevedo (dirigente Mov. y Org. social); Verónica Torres (dirigente sindical); Esteban Dómina (historiador, economista y político); Pbro. Horacio Saravia (sacerdote e historiador); Jean Bautiste Youby (inmigrante haitiano); Juan Pablo Cmet (empresario, abogado); y Javier Cámara (periodista). El evento fue transmitido vía streaming.

En el transcurso del diálogo, todos coincidieron en la necesidad de recrear un DIÁLOGO SOCIAL que permita a los argentinos encontrarse y diseñar un proyecto de país unido, inclusivo, justo y solidario.

A lo largo del Conversatorio, destacaron la necesidad imperiosa de apostar por la “cultura del encuentro” entre los argentinos. Coincidieron en la urgencia y necesidad de avanzar en dicha dirección, acompañando los acuerdos políticos que no pueden ser sin tener en cuenta al pueblo y sus verdaderas necesidades.

Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba agradece a los panelistas, participantes y a todos los que apoyaron esta iniciativa. Se acordó animar estos conversatorios en clave de MESAS DE CIUDADANÍA, replicándolo en los distintos sectores de nuestra participación cotidiana. Este es nuestro pacto social: el de construir puentes para buscar juntos caminos de solución desde la responsabilidad ciudadana, valorando el objetivo de trabajar juntos. Pensar caminos para fomentar el respeto mutuo, la escucha, la integración de todos, la paz social. A esto el Papa Francisco lo resume diciendo: “tenemos que crear una cultura del encuentro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta