http://youth.synod2018.va/content/synod2018/it.html

Consulta de Córdoba a los sacerdotes y agentes pastorales que trabajan con jóvenes para el Sínodo 2018

Las Pastorales Vocacional y de Juventudes de la Arquidiócesis de Córdoba enviaron por mail a los sacerdotes y agentes pastorales que trabajan con jóvenes, un acceso para ir respondiendo online a la consulta del Sínodo 2018 de los Jóvenes en Roma que se realizará en octubre del año próximo sobre el tema “La juventud, la fe y el discernimiento vocacional”.

Este formulario de Consulta se puede responder personalmente o invitando a un grupo de Agentes que trabajen con Jóvenes de sus comunidades. Si alguna pregunta no puede ser respondida, no es un motivo de preocupación, lo importante que se responda, ya que son aportes que suman a la Consulta como un gran aporte a la reflexión para el Sínodo de los Jóvenes del 2018 en Roma.

El formulario está hecho de modo tal que recibirán un correo en sus casillas, que le permitirá continuar escribiendo o modificar sus respuestas si fuese necesario una vez enviada la ficha por primera vez. Formulario: https://goo.gl/forms/fR9PBQ7CaSCTE7t03

Hay tiempo de completarlo hasta el miércoles 28 de junio de 2017. Luego a todos los que respondieron y quedaron ya registrados se les enviará la síntesis elaborada.

Para los Asesores de la Pastoral Vocacional y de Juventudes de la Arquidiócesis de Córdoba Monseñor Ricardo Seirutti, P. Leandro Arias y P. Pablo Márquez consideran de importancia contar con las respuestas a esta Consulta, ya que se trata de la palabra autorizada que sacerdotes y agentes pastorales que trabajan con jóvenes pueden brindar por el contacto directo que tienen con los jóvenes.

Materiales que te pueden interesar

Documento de Preparación para el Sínodo 2018 http://youth.synod2018.va/content/synod2018/it/fede-discernimento-vocazione/documento-preparatorio.html

Carta del Papa Francisco a los Jóvenes con ocasión de la Presentación del Documento Preparatorio http://youth.synod2018.va/content/synod2018/it/fede-discernimento-vocazione/lettera-del-papa-ai-giovani/lettera-del-santo-padre-francesco-ai-giovani—it.html

Sin miedo a seguir al Maestro

“Un mundo mejor es construido gracias a usted, su deseo de cambio y su generosidad. No tenga miedo de escuchar al Espíritu que sugiere decisiones audaces, que no se demore en que la conciencia le pide que tomar riesgos para seguir al Maestro. La Iglesia también desea escuchar su voz, su sensibilidad, su fe; incluso sus dudas y sus críticas. ¿Ha oído su grito, deja que resuene en la comunidad y dejar que llegue a los pastores. San Benito instó a los abades se refieren también a los jóvenes antes de cualquier decisión importante, ya que “a menudo se trata a los más jóvenes que el Señor revela la mejor solución” ( Regla de San Benito III, 3)”. (Carta del Papa Francisco a los jóvenes con ocasión del Sínodo 2018 en Roma).

Fecha importante!! Enviar el formulario antes del 28 de Junio de 2017. 

No hay comentarios

Dejar respuesta