Tour Catalino. Los lugares donde caminó Catalina de María Rodríguez

0
348

Los lugares por donde creció, caminó, trabajó, rezó y soñó Catalina de María Rodríguez quien será prontamente beatificada en la ciudad de Córdoba.

Párrafos que fueron parte de la investigación de la vida y obra de Catalina María de Rodríguez, por las hermanas Esclavas.

La Córdoba de Catalina era una aldea de no más de 10 mil habitantes, algunas calles empedradas en el centro y el resto de tierra. El río, sin puentes, con la crecida solía desbordar e inundar todo a su paso. Con la típica construcción fundacional española, contaba con la Plaza Central, el Cabildo, la Catedral, y un abanico de Iglesias que con sus campanas evidenciaban la fe del pueblo. Campanas de los dominicos, los franciscanos, los mercedarios, los jesuitas, órdenes religiosas masculinas de vida apostólica.

Pero también teñían las de las carmelitas y dominicas, monjas de clausura que nacieron con la ciudad de Córdoba. Mediterránea, lejos del mar. Aldea tironeada por la lucha política y amenzada por los malones. Ciudad Docta con el orgullo de la primera Universidad de América Latina y una gran Biblioteca fundadas por los Jesuitas.

Visitas

Las Hermanas Esclavas en el Museo de Catalina de María entregan este material que aparece digitalizado, como guía a todas las personas que tienen interés en hacer este recorrido por el centro de la ciudad y barrio General Paz, con el entusiasmo por conocer y recorrer la historia de Catalina y su testimonio de vida.

Invitamos a imaginar esa Córdoba por donde caminó, soñó, lloró, rezó, se conmovió Catalina de María Rodriguez, la gran amiga del Cura Brochero, la que tanto ayudó al padre José Gabriel del Rosario Brochero a trabajar por la gente, por la dignidad y educación de su pueblo.

tourcatalinodorso-web

tourcatalinofrente-web