Testimonio de la Vice Postuladora. Más cerca de la beatificación de la Venerable Catalina de María Rodríguez

1
709

Venerable Catalina de María de Rodríguez, Fundadora del Instituto Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – Argentina

Escribe: Hna. Emma Elena Paulinelli – Vice Postuladora de la Causa

El 19 de enero de 2017 con la aprobación de la Comisión Teológica de la Congregación para las Causa de los Santos del Vaticano aprobó por unanimidad el presunto milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Catalina de María Rodríguez, el cual el 7 de julio próximo pasado fue aprobado por la Junta Médica de la Congregación para las Causa de los Santos también por unanimidad.

Acontecimiento que unió los corazones de todos los que formamos la gran Familia de Madre Catalina en un emocionado Magníficat de acción de gracias, júbilo e inmensa alegría por tan feliz noticia esperada en un ámbito de oración eucarística, esperanzada y cierta de la misericordia y amor del Señor.

Desde el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Argentina, fundado por la Madre Catalina de María Rodríguez, esperamos que la última parte del Proceso de Beatificación que involucra a la Comisión de Cardenales, -encargados de redactar el Decreto que se presentará al Papa para la firma del mismo-, se desarrolle en corto plazo para que en 2017 tengamos una nueva Beata argentina y cordobesa.

Compartimos un mensaje que nos llega desde Chile: “doy infinitas gracias por haber tenido la oportunidad de conocer la Casa Madre, fue una experiencia única e inolvidable, que hoy cobra aún más valor… Estoy segura que Madre Catalina con su testimonio de vida, fe y fortaleza para perseverar en la misión que Jesús le encomendó, traerá numerosas “Esclavas del Corazón de Jesús”. El amor de Dios es tan grande, que quiso que un Papa de origen argentino sea quien beatifique a Madre Catalina, no le parece un sueño… Los caminos de Dios, no dejan de sorprendernos”.

Mujer trasformadora en lo eclesial y social

• Se trata de una mujer cordobesa que llevó una vida plena como esposa, madre y religiosa. El Santo Cura Brochero la convocó para que lo acompañe en su misión social y evangelizadora en Traslasierras.
  • Una mujer que con gran visión de futuro se animó a soñar en grande a pesar de las dificultades y de la complejidad de los hechos históricos de su tiempo.
  • Una mujer fiel a su corazón apasionada por el Corazón de Jesús y la humanidad.
  • Una mujer que buscó y amó la voluntad de Dios cimentada en la espiritualidad ignaciana.
  • Una mujer valiente que vio el futuro para la Iglesia y en ese tiempo creyó, buscó e integró a los laicos en una misión compartida.
  • Una mujer identificada profundamente con el sentir de la Iglesia y de su tiempo, valores que hacen que su presencia sea la fuerza de personas y de obras que permanecen vivas en la actualidad.thumbnail_DORSO MADRE CATALINA

1 Comentario

1. Cuanta alegría!!, es el merecido atributo a quien desafiara las épocas en pos de sus ideales, magníficos y enormes. Venerable Madre Catalina de María, apasionada por el Sagrado Corazón de Jesús, será nuestra próxima beata, que así sea.