Talleres de formación en valores “Luz de emergencia”

Es una iniciativa conjunta de Maranatha y Cáritas Córdoba que celebra su 50° Aniversario. Son talleres de formación teórica y vivencial, que persiguen la construcción de un conocimiento crítico y transformante de la realidad, para orientar la acción desde valores y fomentar actitudes personales comprometidas. Buscamos dotar a los alumnos de herramientas cognitivas, afectivas y actitudinales para que puedan participar en la transformación positiva de la realidad. 

Temas propuestos para cada taller:

Adicciones y codependencia

Bulimia y Anorexia

Perdón

La dinámica de los talleres articula, por un lado, el trabajo con material audiovisual, el debate y análisis; con una formación técnica para la elaboración de un cortometraje por parte de los alumnos. El objetivo es poner en práctica de manera creativa los conocimientos incorporados. El cortometraje a producir deberá ser un llamado a la acción y al compromiso. 

Bajo el tema: “Mucha Caridad” queremos sumar esfuerzos junto a Cáritas, para fomentar actitudes de compromiso y solidaridad en favor de los más necesitados. Todos los cortometrajes que cumplan las condiciones, participarán de un concurso a final del año en el que se premiarán las producciones que mayor profundidad comuniquen.

Luz de Emergencia fue supervisada y cuenta con la declaración de NIHIL OBSTAT- que afirma que ninguno de los contenidos u opiniones expresadas son contrarios a la fe.

Para más información, completa el FORMULARIO o contactanos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, o Email.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta