Como anticipo al “Mes de la Solidaridad”, miembros de Cáritas Arquidiocesana de Córdoba organizaron la visita a la Fazenda de la Esperanza, ubicada en la localidad de Deán Funes, en Córdoba.

Con un frío intenso en el norte cordobés, el jueves 28 de Julio se concretó la jornada que se inició a las 10.30 y se extendió hasta las 17 horas, en la que participaron del ámbito eclesial monseñor Aurelio José Kühn OFM, obispo de la Prelatura de Deán Funes, el presidente de la Comisión Directiva de Cáritas Córdoba Rodolfo Martínez, el padre Munir Bracco Asesor de Cáritas, el Vicedecano de la Universidad Católica de Córdoba, miembros de la Pastoral de la Salud, representantes de la UPC Universidad Provincial de Córdoba, agentes pastorales de la la Parroquia de Río Primero, directivos de la Escuela Secundaria René Favaloro de Colonia Tirolesa, un agente de la Policía de Córdoba, e integrantes Esperanza Viva, entidad que acompaña a la Fazenda de la Esperanza.

Lucha por la Vida

Compartieron el almuerzo, y luego profundizaron acerca de la modalidad de trabajo dentro de la Fazenda, y lo más importante escucharon testimonios conmovedores de historias de jóvenes que se encuentran en recuperación. Actualmente, en la Fazenda de la Esperanza de varones se alojan 75 jóvenes que trabajan en la huerta, la producción de especialidades en dulces caseros y escabeches y el criado de cerdos. Uno de los pilares que sostiene la recuperación en la adicción a las drogas, junto a la espiritualidad y la vida comunitaria.

El contacto con estos jóvenes y con el personal de la Fazenda, permitió a todos los que realizaron la visita, conocer y valorar en profundidad la tarea que vienen realizando en la recuperación y reinserción de jóvenes que fueron víctimas de las adicciones especialmente químicos-dependientes. www.fazenda.org.ar

En el Año Jubilar de la Misericordia, el “Mes de la Solidaridad” en Córdoba pone el enfoque en las obras “solidarias” capaces de mostrar, visualizar, comunicar y valorar las realidades de personas, familias y sectores afectadas por el flagelo de las adicciones, pero con capacidad de salir adelante, trabajar en el tema en comunidad, y con el corazón puesto en Jesús que los ayudó a salir, reconocer el valor de la vida y recuperar la esperanza.

Los invitamos a vivir agosto, el “Mes de la Solidaridad”, encontrando tu manera de ayudar. Podés compartirnos tu propuesta a través del hashtag #somossolidarios.

Animar y coordinar la obra caritativa de la Iglesia Católica para lograr el desarrollo integral de todos los hombres, en especial de las personas más marginadas, es la misión de Cáritas, cuyo trabajo se orienta a lograr que todo ser humano viva con dignidad. La asistencia, la promoción y la transformación son las maneras con las que se lleva a cabo esta acción caritativa. No se oponen entre sí, sino que son momentos del mismo camino hacia la liberación de todo hombre.