“En el Año de la Misericordia, queremos hacer vida el valor de la solidaridad, vinculándolo a la realidad de personas, familias y sectores que se ven particularmente afectados por el flagelo de las adicciones.”

Propuesta 2016 – Año de la Misericordia

Como cada año, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, invita a celebrar en AGOSTO el MES de la SOLIDARIDAD.

Esta iniciativa apunta a animar a toda la comunidad, a VIVIR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

En el Año de la Misericordia, queremos hacer vida el valor de la solidaridad, vinculándolo a la realidad de personas, familias y sectores que se ven particularmente afectados por el flagelo de las adicciones. Animamos a asociar las obras de misericordia a la realidad de hermanos nuestros que sufren directa o indirectamente algún tipo de adicción.

Proponemos pensar gestos y acciones solidarias:

• Con quienes son víctimas de las distintas adicciones
  • Con quienes son más vulnerables y propensos a caer en las adicciones
  • Con las personas, instituciones y organizaciones que de diversas maneras ayudan y asisten a quienes se quieren recuperar de alguna adicción.
  • Con familiares de personas adictas.

¿Cómo ayudar?

Proponemos que elijan algunas de las siguientes acciones y las intenten llevar a cabo según las posibilidades reales, la realidad concreta y la originalidad y creatividad de cada institución:

Generar acciones que ayuden a la toma de conciencia y a la prevención: mostrar videos educativos, dar charlas de formación, generar espacios sanos de diversión, organizar eventos deportivos, realizar campañas de concientización, coordinar concursos de murales y talleres de arte, conquistar las calles y los lugares periféricos donde se facilita la experiencia de la adicción convirtiéndolos en lugares de esperanza, etc.

Salir al encuentro de muchos hermanos que padecen las adicciones: realizar acciones y gestos de acercamiento para ayudarlos y brindarles espacios de contención, dedicarles tiempo, acompañarlos.

Alentamos a que cada uno encuentre su forma de ayudar, que descubra sus habilidades y capacidades y los ponga junto a otros al servicio de los demás

Invitamos a todos los colegios, parroquias, movimientos, asociaciones, grupos y personas a que alienten a toda la comunidad compartiendo sus acciones solidarias enviándonos un registro en fotos o videos de la misma través de nuestro correo electrónico (comunicacion@caritascordoba.org.ar), por Facebook, Twitter (a través del hashtag #SomosSolidarios) y otras redes sociales sus acciones solidarias. Contagiemos a otros a “Encontrar su forma de ayudar”.

Propuesta 2016 Sumate!!!

Se puede descargar también en la Biblioteca Arquidiocesana

banners-mes-solidaridad2016

Cáritas Arquidiocesana de Córdoba – Web: www.caritascordoba.org.ar – Mail de contacto: comunicacioncaritas@caritascordoba.org.ar –  Twitter: ‎@Caritascordoba – Facebook: Cáritas Córdoba