En el Año de la Misericordia, queremos hacer vida el valor de la solidaridad, vinculándolo a la realidad de personas, familias y sectores que se ven particularmente afectados por el flagelo de las adicciones. Animamos a asociar las obras de misericordia a
la realidad de hermanos nuestros que sufren directa o indirectamente algún tipo de adicción.

Proponemos pensar gestos y acciones solidarias:

Con quienes son víctimas de las distintas adicciones

Con quienes son más vulnerables y propensos a caer en las adicciones

Con las personas, instituciones y organizaciones que de diversas maneras ayudan y asisten a quienes se quieren recuperar de alguna adicción.

Con familiares de personas adictas.

¿Cómo ayudar?

Invitamos a todos los colegios, parroquias, movimientos, asociaciones, grupos y personas a que alienten a toda la comunidad compartiendo sus acciones solidarias enviándonos un registro en fotos o videos de la misma través de nuestro correo electrónico (comunicacion@caritascordoba.org.ar), por Facebook, Twitter (a través del hashtag #SomosSolidarios) y otras redes sociales sus acciones solidarias.

Contagiemos a otros a “Encontrar su forma de ayudar”.

Primera cápsula: La visita a la Fazenda de la Esperanza en Deán Funes

banners-mes-solidaridad2016

Animar y coordinar la obra caritativa de la Iglesia Católica para lograr el desarrollo integral de todos los hombres, en especial de las personas más marginadas, es la misión de Cáritas, cuyo trabajo se orienta a lograr que todo ser humano viva con dignidad. La asistencia, la promoción y la transformación son las maneras con las que se lleva a cabo esta acción caritativa. No se oponen entre sí, sino que son momentos del mismo camino hacia la liberación de todo hombre.