Se están desarrollando las Sesiones del Aula Sinodal del XI° Sínodo Arquidiocesano “El Primer anuncio del Evangelio, Hoy en Córdoba”. Más de 200 sinodales pertenecientes al ámbito de la pastoral, educativo, movimientos y asociaciones, representantes de zonas pastorales participan durante los fines de semana, donde exponen y reflexionan sobre el Documento de Trabajo trabajado desde marzo pasado.

Alegría, fraternidad y experiencia de Iglesia, se viven también en los momentos de pausa y compartir a través de los desarrollos de las ponencias con algún café de por medio.

“Salimos del Aula con una alegría inmensa… esa alegría que da el descubrirnos hermanos con una misma pasión que es nuestra Iglesia. Gracias por brindarnos esta oportunidad… muchos decíamos que nos había impactado que no había ni una coma “corregida” nos habla de la libertad y también de la confianza en cada uno”, testimonio de Claudia Vizcarra, Movimiento de los Focolares.

El Aula Sinodal es un espacio de encuentro, diálogo y discernimiento de la comunidad diocesana reflejada en referentes de los diversos ámbitos geográficos y pastorales, vocaciones y estados de vida.

Las Sesiones se llevan a cabo durante los sábados por la tarde y domingo por la mañana de los meses de septiembre y octubre en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Córdoba.

Como comunidad diocesana, acompañamos con la oración en este Tiempo de Gracia.