Informe: Stella Maris Juárez – Comunicadora de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Despeñaderos. Red de Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba.

Las familias de la Comunidad de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora conmemoramos los tradicionales festejos de Semana Santa junto a nuestro Párroco Marcelo Siderides.

El Jueves Santo, en la Celebración de la Institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, el Padre Marcelo lavó y besó los pies de doce personas e invitó a los fieles a cultivar el servicio por el hermano.

El Viernes Santo a las 15 hs. comenzó la Novena a la Divina Misericordia hasta el próximo sábado 27 de abril. El segundo domingo de Pascua, 28 de abril,  celebraremos la fiesta en su honor. También se realizó la Celebración de la Cruz y se desarrolló el tradicional Vía Crucis viviente, el que partió del Paseo del Bicentenario, recorrió las calles de la localidad y culminó en la Parroquia. El mismo contó con la participación de los grupos parroquiales, los que se encargaron de representar la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Los fieles recorrieron las estaciones rezando en cada una de ellas por diferentes intenciones, desde el cuidado de la vida en su totalidad, por los conflictos sociales, por aquellos que cayeron en adicciones, por las mujeres y su rol en la sociedad, por la salud de los enfermos, por el compromiso y participación en la política y por los pecados y escándalos de la iglesia entre otras.

El Sábado Santo esperamos en la Vigilia Pascual a la luz de las velas la Resurrección del Señor.

El Domingo celebramos el trinfo de Jesús sobre la muerte, la Pascua de Resurrección, Aleluya, Él vive!

Les compartimos algunas imágenes de las diferentes celebraciones vividas.

La Parroquia Asunción de Nuestra Señora les desea Felices Pascuas a todas las familias y les agradece a todas las personas que participaron de una u otra manera en las celebraciones alusivas, también a la Municipalidad de Despeñaderos por el apoyo brindado.

“El Espíritu Santo nos anima. Caminamos juntos”

Padre Marcelo Siderides
Ultima estación del Vía Crucis frente a la parroquia