Semana sacerdotal. Cerca de 90 sacerdotes participan del encuentro

Foto de Archivo

Desde el lunes 15 de Mayo y hasta el jueves 18 se está realizando el Encuentro Sacerdotal anual en Huerta Grande. La convocatoria tuvo una importante respuesta, ya que están participando cerca de 90 sacerdotes del clero del Córdoba, pero también sacerdotes de distintas congregaciones religiosas que en este momento están ejerciendo su servicio pastoral en la Arquidiócesis de Córdoba.

El lunes por la tarde Monseñor Carlos Ñáñez Arzobispo de Córdoba les dio la bienvenida, destacó la importancia de esta semana en clave “Sinodal” y presidió la eucaristía al final del día. La segunda jornada sacerdotal abrió con la exposición e iluminación del padre Horacio Saravia párroco de San Jerónimo (B° Alberdi), quien les presentó los actuales “desafíos” a la luz del Magisterio de los últimos tres pontificados, tomando como guía la Conferencia de Aparecida.

“Fuimos invitados a renovar nuestra mirada creyente” expresa el padre Munir Braco sacerdote de Colonia Tirolesa miembro de la Comisión de Formación Permanente que organiza este encuentro.

“El padre Saravia, iluminado por la escena de la Última Cena, nos invito a imitar a Jesús, quien se arrodilló ante el Padre, suplicando fortaleza para el “gran desafío” de hacerse servidor ante la humanidad lavando los pies…”

San Brochero, inspirador

“Como el Cura Brochero, anunciados y anunciadores” es el lema que orienta la centralidad de las reflexiones en orden al tema del XI° Sínodo en Córdoba “el primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba”, y al estilo del  Santo Cura Brochero, primer encuentro sacerdotal celebrando a Brochero santo, maestro y pastor cercano que ayudó a su gente a encontrarse con Jesús y anunciarlo después de descubrir la riqueza y la alegría de este encuentro.

1. ¡”MILLARES DE ALEGRÍAS Y GLORIA A DIOS”!
    COMO DIJO S.TERESA DE JESÚS; -“FUIMOS CONGREGADOS LOS CARMELITAS-MADRES Y SEGLARES, PARA ORAR POR NUESTROS ´CAPITANES´-. POR ESTO DESEAMOS A TODOS LOS SACERDOTES REUNIDOS EN HUERTA GRANDE, SALUD-SATISFACCIONES Y FELICIDAD EN LA PERSEVERANCIA FINAL EN EL MINISTERIO DEL “AMOR DE LOS AMORES”, PARA MAYOR GLORIA DE DIOS Y AMPARO DE LA FELIGRESÍA. Mi respeto: abuelita Mela Cruz-ocds.

2. Que el Señor ilumine a todo el clero de nuestra Arquidiocesis para que guiados por el Espíritu Santo puedan discernir reflexionar y aportar ideas sobre la evangelizacion en el hoy de nuestra Iglesia siguiendo el ejemplo de nuestro Santo Cura Brochero.Mis oraciones están junto a uds.Bendiciones!!!