Queridas Comunidades:

Como Iglesia que peregrina en Córdoba, queremos unirnos en una plegaria común, en la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS con el lema: «Actúa  siempre  con  toda  justicia»  (Dt. 16, 18-20). Como todos los años, en el Cono Sur, se lleva a cabo inmediatamente después del Domingo de Pentecostés hasta el domingo de la Santísima Trinidad y este año corresponde desde el lunes 10 y hasta el domingo 16 de junio.

Para unirnos a esta plegaria, como iglesia de Córdoba, realizaremos especialmente durante esta semana, en todas las parroquias y ámbitos comunitarios, la Oración por la Unidad de los Cristianos como un signo claro del compromiso por la unidad.

En esa semana, se realizarán celebraciones Ecuménicas en varios centros de la ciudad de Córdoba. Estamos todos invitados a participar de estas actividades y celebraciones que estarán abiertas para todos podamos vivir esta importante oportunidad de unirnos concretamente en la oración común y en el intercambio y conocimiento mutuo entre las distintas confesiones cristianas de nuestra ciudad y del interior. (En esta página web podés encontrar en AGENDA los lugares y dirección de las celebraciones ecuménicas).

Unidos de modo especial en esa Semana, evocando la oración de Jesús: «para que todos sean uno […] para que el mundo crea […]»  (cfr. Juan 17,21), alentemos a todas nuestras comunidades parroquiales y religiosas, asociaciones, colegios, familias, a nuestros movimientos y diferentes grupos, a orar por la unidad.

Deseando que este compromiso se extienda también a lo largo de todo el año quedamos a su disposición.

Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo interreligioso de Córdoba

Puedes descargar aquí el archivo con la Oración por la Unidad y las Preces para hacer en tu comunidad:

ORACION Y PRECES SOUC 2019.

Puedes consultar la AGENDA de esta página web.