Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018

0
681

Como todos los años, se lleva a cabo en la Iglesia del hemisferio Sur, la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, inmediatamente después del Domingo de Pentecostés y hasta el domingo de la Santísima Trinidad. Este año con el lema: “Fue tu diestra quien lo hizo Señor, resplandeciente de poder” (Cfr. Ex, 15,6).

Preparada a nivel mundial conjuntamente por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, en Córdoba, por el Centro Ecuménico Cristiano y la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

Te invitamos a realizar dos gestos:

1) Para unirnos a esta plegaria, como iglesia de Córdoba, realizaremos especialmente durante esa semana, en todas las parroquias y ámbitos comunitarios, una intención para unirnos a la oración por la Unidad de los Cristianos como un signo claro de nuestro compromiso por la unidad.

Señor, humildemente te pedimos que por tu gracia las iglesias puedan ser en todo el mundo instrumentos de tu paz. Que a través de su acción conjunta como embajadoras y agentes de tu amor sanador y reconciliador entre los pueblos divididos, pueda tu Nombre ser santificado y glorificado.

2) En esa semana, desde el lunes 21 de mayo y hasta el domingo 27 de mayo, estamos todos invitados a participar de las Celebraciones Ecuménicas que se realizarán en varios centros de la ciudad de Córdoba y particularmente el fin de semana, sábado y domingo en Alta Gracia, localidad del interior de Córdoba.

Cronograma de celebraciones.

Lunes 21 de mayo – 20 hs. IGLESIA DEL CARMEN. Parroquia Cristo Obrero. Av. Figueroa Alcorta 160. Centro.

Martes 22 de mayo – 20 hs. IGLESIA EJÉRCITO DE SALVACIÓN. Feliz Frías 434. Bº General Paz.

Miércoles 23 de mayo – 20 hs. IGLESIA ORTODOXA GRIEGA. Santa Rosa 1135. Bº Alberdi.

Jueves 24 de mayo – 20 hs. IGLESIA EVANGÉLICA DEL CERRO. IEMA. Coronel Juan Beverina 1774. Bº Cerro de las Rosas.

Viernes 25 de mayo – 20 hs. IGLESIA SAGRADA FAMILIA. Buchardo 1757. Bº Pueyrredón.

Sábado 26 de mayo – 19 hs. CENTRO MARIÁPOLIS. Km. 21, Ruta Prov. C 45, Alta Gracia.

Domingo 27 de mayo – 19 hs. IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA. Emilio Olmos 421. Alta Gracia.

Unidos de modo especial en esa Semana, roguemos por la unidad de los cristianos porque La diestra de Dios está plantada en nuestra tierra, plantando semillas de libertad, esperanza y amor; en esta tierra de muchos pueblos, que los hijos junten sus manos y sean Uno con la Diestra de Dios.

Alentemos a todas nuestras comunidades parroquiales y religiosas, asociaciones, colegios, familias, en nuestros movimientos y diferentes grupos a orar por la unidad, la vida, la esperanza, el amor y la paz entre hermanos/as.

Deseamos que este compromiso se extienda también a lo largo de todo el año.