Monseñor Arancedo llamó a la reconciliación, como “profecía y camino hacia una humanidad nueva”

0
1092

En el segundo día del XI Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en Tucumán desde el 16 de Junio y hasta el domingo 19, se celebró la misa vespertina que contó con la presencia multitudinaria de 120 mil congresistas de todo el país.

En la homilía el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó hoy a ser protagonistas dispuestos a superar odios y divisiones que “enfrentan y aíslan” y a una reconciliación que “no es debilidad, sino expresión de fortaleza moral y madurez espiritual”, al presidir la misa en el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en Tucumán. ”Como argentinos venimos de una historia con luces y sombras, con desencuentros y heridas, con el flagelo de la corrupción y del narcotráfico, pero nos sentimos animados por la luz de la fe que fortalece nuestra esperanza y renueva nuestro compromiso de una Patria de hermanos”.

Texto completo de la homilía

Segundo día con 120.000 congresistas
Según informó la agencia de noticias AICA, al finalizar la celebración de la Eucaristía, el presbítero Enzo Romero, encargado de la logística del Congreso, confirmó la presencia de 120.000 personas, número que se reflejó en la multitud notablemente mayor a la de ayer, que en esta ocasión llegó a ocupar la totalidad de las tribunas del Hipódromo (ayer llenaban -además del inmenso campo- apenas dos tribunas, y hoy, las tres disponibles no dieron abasto).

“Es una alegría para todo el país que seamos tantas personas en el Congreso Eucarístico”, afirmó el sacerdote y manifestó estar satisfecho por cómo se está desarrollando del CEN.