Con la presencia de nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez, y sus Obispos Auxiliares, Mons. Pedro Javier Torres y Mons. Ricardo Seirutti, los Obispos argentinos integrantes de este, tercer grupo, regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia comenzaron la segunda jornada visitando la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para la Causa de los Santos, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

Los Obispos argentinos han destacado en este primer día el intercambio alcanzado en los Dicasterios; asimismo la posibilidad de poder compartir diversas problemáticas que tiene la Iglesia en la Argentina y sobre todo el gran desafío una vez más de la educación. Al finalizar el encuentro en la Congregación para la Educación Católica, Monseñor Juan José Chaparro, Obispo de San Carlos de Bariloche expresó claramente la necesidad de valorar esta tarea que tiene la Iglesia en la educación; tarea a la que también se ha referido el Santo Padre en los encuentros con los grupos anteriores, a quienes invitó a vivirlo con profunda intensidad y por sobre todo a renovar la esperanza.

El martes 14 de mayo, los Obispos argentinos visitarán la Congregación para los Obispos y la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por la tarde, mantendrán encuentros en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y en la Secretaria para la Comunicación.

Fuente: episcopado.org