Informa: Ana Martínez Movimiento de los Focolares

El sábado 6 de mayo se realizó la primera actividad de presentación del Dado de la Paz programada en seis puntos periféricos y estigmatizados de Córdoba.
La idea que se está llevando a cabo con el Movimiento de los Focolares, los Jóvenes por un Mundo Unido y la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, es la de presentar el Dado de la Paz mediante obras de teatro, canciones y juegos que integren a niños de 6 a 12 años de zonas afectadas por distintas problemáticas sociales.

Dicho proyecto educativo cuenta también con la anuncia del Arzobispado de Córdoba y el Comipaz.

Esta primera presentación se realizó en Barrio Müller, una zona de la ciudad de Córdoba donde se convive diariamente con la droga, la delincuencia y la luchas entre grupos barriales. La primera actividad tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio, donde se realizan actividades para los niños, como fútbol, baile, karate, entre otros.

La jornada contó con la participación de los Jóvenes por un Mundo Unido, que vienen organizando desde hace algunos meses una obra de teatro, canciones y juegos para explicar qué es el Dado de la Paz de manera concreta, gráfica y entendible para los niños. Además, al final realizaron juntos una merienda y se les entregó a todos un Dado de la Paz para que lleven a sus hogares.

Las próximas fechas 

Esta actividad no finaliza este fin de semana, sino que es el primero de seis sábados en los que se presentará, bajo el mismo formato, el Dado a cientos de niños cordobeses de distintas zonas de la ciudad.

12 de mayo, barrio Cabildo de 15 a 17 hs.

20 de mayo, barrio San Roque de 10 a 12 hs.

3 de junio, barrio Arguello Norte de 10 a  12 hs.

8 de junio,  barrio Ciudad Evita de 12 a 14 hs.

Y un barrio más a confirmar día y horario, durante el mes de julio..

La inauguración será en el mes de agosto, el día que se celebra el Día del Niño en Argentina.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta