Santo Cura Brochero en la Basílica Santo Domingo

0
910

En la Basílica Santo Domingo de Córdoba se colocó una imagen del Santo Cura Brochero en una hornacina del primer retablo a la entrada izquierda del templo. Después de la misa del pasado 16 de octubre se la bendijo.

Reseña histórica

José Gabriel del Rosario Brochero nació en el departamento Río Primero el 16 de marzo de 1840, cursó sus estudios eclesiásticos en la ciudad de Córdoba y fue nombrado sacerdote del extenso Valle traslasierra dónde, quedó en el corazón de su gente, por su maravillosa e increíble labor social y tarea pastoral.

Iconografía Religiosa

La imagen de Brochero representa su actitud sincera con gesto relajado y picaresco, propio de sentir cordobés , en su mano izquierda Llagada por la lepra , sostiene el Breviario donde encontró Consuelo y fortaleza, en la adversidad, gracias a la palabra del Divino Maestro, -” tengo pasto pa’rumiar ” decía… en su otra mano, desgrana rosarios, recibiendo consuelo y fortaleza , ante la adversidad , en La Purísima cómo le llamaba a nuestra Madre Celestial …. y en este mismo lado, su pierna se encuentra adelantada sobre una piedra nevada de su querido Valle, derritiendo el frío de la helada de nuestros corazones….
Julio Incardona.b001-01

No hay comentarios

Dejar respuesta