Como todos los años,  desde la Catedral de nuestra ciudad de Córdoba, partió la XXIII Cabalgata Brocheriana para recorrer los caminos del Santo Cura Brochero. Más de 800 participantes inscriptos entre peregrinos y jinetes, revivirán durante cuatro días el recorrido que hace más de 100 años realizó el sacerdote cordobés.

Este año, será la primera Cabalgata con Brochero Santo y dentro de los participantes, se encuentra la hermana Silvia Somaré (ecj), de la congregación de Hermanas Esclavas, congregación fundada por Madre Catalina de María Rodríguez, cordobesa contemporánea del Cura Brochero, que este año será beatificada.

Monseñor Ricardo Seirutti, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis, luego de la proclamación del Evangelio, realizó la bendición para dar comienzo a la travesía por las Altas Cumbres de nuestra provincia. En sus palabras destacó las palabras de Jesús, diciéndoles a todos “No tengan miedo”, Jesús está con y para ustedes.