Río Ceballos, Salsipuedes. Testimonios de la asamblea parroquial sinodal

0
1162

Informe: Milagros Alvizo, Joaquín Alvizo, Thamara Vaccarono – Comunicadores de Parroquias Río Ceballos y Salsipuedes – Red de Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba

Nuestra Asamblea se realizó el pasado 24 y 25 de Junio, participaron las Parroquias de Salsipuedes y Río Ceballos, unidas como parroquias solidarias (compartimos los mismos párrocos). El primer día, cada comunidad trabajó en su ciudad, elegimos un colegio para “salir” también del templo parroquial. En la segunda jornada compartimos todos juntos; la Asamblea contó con un cierre conmovedor en la Gruta de Itatí con la celebración de la eucaristía presidida por Monseñor Carlos Ñáñez.

-Viví esta Asamblea con mucha alegría, apertura de corazón, fue motivo de conversión y me voy con muchas esperanzas.

-Mi experiencia acá con la asamblea ha sido enriquecedora la verdad que me ha servido para volcar también  lo que  pudimos consultarles a nuestros jóvenes de la parroquia y poder hacer que llegue a los oídos de todos los participantes o actores principales de las distintas áreas, entonces como que sirve para que de algún modo se haga contacto con todos: desde los jóvenes hasta los más grandes. Y poder haber trabajado en esta asamblea con el apoyo y la participación de nuestro Arzobispo Ñáñez como que la experiencia la hace más rica.

-Buenas tardes, fue una experiencia muy muy linda (la verdad) de encuentro entre hermanos de nuestras parroquias solidarias de  Rio Ceballos y Salsipuedes, de hablar de muchas  de las cosas que pasan también, por ahí en nuestras comunidades estaban como un poco “tapadas” que con este encuentro fraterno entre hermanos, en el amor, en la Palabra de Dios, en la Oración fueron saliendo y nos fueron permitiendo ver también como ir cambiando todas estas cosas. Las nuevas realidades, las transformaciones que tenemos que hacer en la parroquia,  como atraer a la gente, como salir al encuentro, muchos frutos. Así que ahora a seguir orando para que el espíritu nos  de fuerzas y acompañarnos en estos cambios.

-Fue un momento de mucha gracia en donde pudimos compartir como iglesia y nos escuchamos, buscamos soluciones bajo la guía del espíritu. Me encantó. Fue realmente una muestra de lo que es la iglesia y de cómo queremos crecer para llegar a todos. Para que el amor de dios que tanto nos llega a nosotros llegue a los demás.

-Bueno, fue una experiencia muy linda compartir con las dos comunidades, con el obispo, con la visita de la Virgen, realmente una asamblea muy linda.

-Bueno la asamblea me pareció nutritiva (digamos así), me parece va a dar muchos frutos. Me gusto mucho compartir con la gente de Salsipuedes y bueno juntarnos hoy con la gente de Río Ceballos, la visita de Monseñor, la misa, todo me gustó. En realidad es para el crecimiento de las comunidades y el crecimiento propio.

-Con muchísima alegría, con mucho entusiasmo, muy contento por este compartir que se está dando como grupo, entre nosotros y con los hermanos de Río Ceballos me parece que es fundamental y que va a dar muchísimos frutos porque el Señor está de por medio.

-He percibido en la asamblea un profundo y muy fraternal encuentro parroquial de las dos parroquias y especialmente uno no puede no ver la presencia del Espíritu Santo guiando a las comunidades, siempre con la esperanza de que realmente, estar siempre nosotros abiertos al corazón de Dios para hacer lo que el dispone de cada uno de nosotros.

-Bueno siempre es una hermosa experiencia compartir con todos los hermanos de las dos comunidades, y bueno la presencia del obispo fue como coronar toda esa experiencia con una presencia especial como la de él.

-Mi testimonio respecto a la asamblea parroquial ha sido de mucho gozo y del asombro que sentimos al ver que el Espíritu Santo ha suscitado más o menos las mismas cosas en las dos parroquias. Y aparte de eso en los corazones. Así que hubo acuerdo, encuentro y sobre todo un clima muy festivo porque Cristo está con nosotros presente en medio nuestro.

-Sentí esta asamblea como un regalo de Dios, una bendición y me agradó compartir con las personas que estuvieron, nos escuchamos y pude compartir ciertas experiencias parroquiales. Y con mucha alegría de las metas que nos vamos a proponer para estos tres años que tenemos por delante. Y además algo que fue muy lindo fue compartir con Monseñor, con su humildad, sentado junto a nosotros.

-Bueno con mucho gusto compartí este momento, esta asamblea conjunta de las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores (Río Ceballos) y Nuestra Señora del Rosario  – Salsipuedes- fue un momento muy rico y bueno ahora les dejo de corazón la bendición para todos los integrantes de la comunidad, para todos los grupos, para todos los fieles: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

También te puede interesar Parroquia San Francisco de Asis celebra su Asamblea parroquial sinodal este fin de semana