El pasado miércoles se realizó por Radio María Argentina, la primera entrega del Retiro Radial Arquidiocesano con la presencia de nuestro Arzobispo Monseñor Carlos Ñañez, acompañado por sus auxilares  Mons. Pedro Torres y Mons. Ricardo Seirutti. Esta nueva experiencia radial fue seguida desde los hogares, o reunidos en los templos, en las capillas o en los centros comunitarios de la Arquidiócesis donde está la sede de Radio María Argentina.

“Como Iglesia que peregrina en Córdoba, en espíritu y dinámica sinodal, reconociéndonos interpelados por lo que el Espíritu nos dice hoy deseamos conocer y ahondar, desde la Palabra de Dios, en el Kerigma o primer anuncio de Jesús y profundizar en lo que significa esta gracia de caminar juntos el undécimo Sínodo”, expresó monseñor Ñañez-

A su turno, monseñor Torres destacó la importancia del silencio y la escucha a partir de la lectura del evangelio de San Marcos, con la curación del ciego Bartimeo. Y monseñor Seirutti cerró compartiendo la importancia del discernimiento personal y comunitario, con la certeza que nos lleva a decir: “Es el Señor”.

Finalmente, los tres pastores compartieron esta oración sinodal:

Señor Jesús, tú que eres el Camino, enséñanos a caminar juntos,

celebrando la gracia del undécimo Sínodo.

Concédenos escuchar, dialogar y discernir el proyecto del Padre.

Danos la valentía del testimonio y de la acción.

Ayúdanos a transformar lo que haya que cambiar.

Que tu Espíritu nos asista para ser discípulos misioneros

y comunidades en salida hacia las periferias,

interpretando los signos de Dios en estos tiempos.

Que la Patrona de esta Arquidiócesis,

Nuestra Señora del Rosario del Milagro y San José Gabriel Brochero,

intercedan para que proclamemos el primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba

y seamos la Iglesia que, en este presente, Tú esperas de nosotros.

Amén.

El próximo miércoles 25 de julio, a las 20 horas, se realizará la segunda y última parte de este Retiro Arquidiocesano a través de Radio María, en el marco del 11º Sínodo cordobés. Y este sábado 21, a las 16,30 horas, Radio María reiterará esta primera entrega.

Transmisión en vivo Primera Parte Segunda Parte

Fuente: Radio María Argentina