El pasado sábado 28 de abril en un marco de bienvenida y acogida se realizó el Encuentro con los religiosos y religiosas que han llegado a la diócesis y con algunos agentes pastorales que se acercaron también, para interiorizarse del Plan Pastoral y del camino Sinodal que estamos transitando como iglesia de Córdoba.

En las palabras de bienvenida de nuestro arzobispo Carlos Ñáñez expresaba la importante riqueza que aportan los distintos carismas de la vida religiosa y laica a la Iglesia local señalando también que, ese servicio pastoral será más fecundo mientras más esté enraizado en la vida misma de la gente y en la realidad que viven las comunidades y así, caminar juntos como iglesia que peregrina en Córdoba. Después de una presentación del Itinerario Pastoral a cargo del Pbro. Pablo Nassif se abrió un fecundo diálogo y momento de consultas sobre el XI Sínodo Arquidiocesano.

Por su parte, antes de finalizar el Encuentro los miembros de la Vida consagrada realizaron una reunión informativa sobre aspectos específicos de CONFAR, mientras los laicos compartieron experiencias y consultas sobre el camino sinodal que transitamos.

Seguimos caminando juntos buscando lo que el “Espíritu dice a su Iglesia” (Ap. 2,7)