PROGRAMA DEL CEN

San Miguel de Tucumán – 16 al 19 de junio de 2016

Jueves 16 de junio:

“La Eucaristía y la Iglesia en la historia de nuestra Patria”

Recepción de los congresistas a lo largo del día.

15:00hs. Convocatoria general al Campo Eucarístico. Desde la Parroquia de la Victoria, con la Virgen de la Merced (Patrona de la Arq. de Tucumán y la Inmaculada (Patrona de la diócesis de Santísima Concepción, en Tucumán), iniciamos la Peregrinación hacia el Campo Eucarístico-Predio Central.

Catequesis general, Misionero de la Basílica de Guadalupe, México.

17:00hs. Santa Misa

Acto Cultural Inaugural bajo el eje temático de “Fe e Historia, caminos entrecruzados en la identidad del Pueblo Argentino”: Fe e Historia. Bicentenario

Reflexiones a cargo del P. Mamerto Menapace.

Cantata Musical en homenaje al Papa Francisco y a la Evangelización en el Norte Argentino

Otras Actividades 17hs. Campo Eucarístico, Predio central. Saludos a los Congresistas. – Inauguración de la Ciudad Eucarística: una feria temática que recorre el “Camino de Emaús” sobre la vida de la Fe en la Iglesia en estos 200 años”. – Inicio de Adoración Eucarística desde el jueves 15hs. hasta las 15hs. del domingo en templos CÉNTRICOS: Catedral, Basílica de la Merced, Santo Domingo, San Francisco, San Roque. – 14hs. Saludo y homenaje de Vicariato Castrense en la Basílica a la Virgen de la Merced con la representación de todos los liceos de estudios del País. – Recepción de autoridades a cargo de la diócesis organizadora. – Encuentro Musical de Jóvenes en el Espacio Joven (luego de la Misa). – Inicio de las jornadas de muestras temáticas en plazas y Museos durante los tres días, bajo el lema: “Museos, Plazas y Calles temáticas en la ciudad de la Independencia Argentina”. – Luz y Sonido en la “Casa de Tucumán”. – 20:30hs. Reflexiones libres en Iglesias Centrales, durante las noches: Retiros Ignacianos abiertos. Iglesia San Francisco; Reflexiones sobre la Misericordia. Iglesia San Roque; Reflexiones sobre la Evangelización y cultura. Iglesia Sto. Domingo; Reflexiones sobre las “nuevas Cautividades. Iglesia De la Merced; Reflexiones sobre Fe e Historia. Personalidades del Bicentenario. Iglesia Catedral

Viernes 17 de junio:

“Eucaristía y Misericordia. Jubileo Universal”

08:30hs. Oración de la mañana en cada Parroquia.

10:00hs. Apertura de los centros temáticos-pastorales.

13:00hs. Almuerzo.

15:00hs. Convocatoria al Campo Eucarístico: desde la Iglesia Catedral iniciamos la peregrinación con el Señor del Milagro de Salta y el Señor de Mailín de Santiago del Estero hacia el  Campo Eucarístico-Predio Central.

16:00hs. Catequesis General.

17:00hs.  Santa Misa.

20:00hs. Vía Crucis de la Reconciliación a cargo de los Jóvenes.

21:00hs. Actividades Culturales: Concierto homenaje del Congreso a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán. Teatro Alberdi.

Otras actividades Visitas Pastorales del Legado Pontificio – Visita a un Hospital – Visita al Encuentro de Jóvenes – Encuentro con los Seminaristas 09:30hs. PARA SACERDOTES Y OBISPOS: En Iglesia Catedral el Mandato Misionero de la Misericordia (Regalo de las Estolas del Jubileo). Salida de los Obispos y Sacerdotes a escuchar y a confesar al Pueblo de Dios por todos los rincones de la ciudad. – Visita de las Imágenes peregrinas del Señor de Mailín de Santiago del Estero y el Señor del Milagro de Salta. Recepción de las Imágenes peregrinas y “descansan” en la Catedral. – Feria temática en la Ciudad Eucarística. – “Gestos de Misericordia” en diversas realidades de la vida social. – Después de la Misa Vía Crucis de la “Reconciliación Argentina” (noche de antorchas). Jóvenes. – Jornadas completas de Adoración Eucarística en Iglesias principales. – 20:30hs. Retiros y Reflexiones en Iglesias Centrales 

Sábado 18 de junio:

“Eucaristía y María. El Gozo del Evangelio. Piedad Popular”

08:30hs. Oración en cada Parroquia de hospedaje.

10:00hs. Apertura de los centros temáticos-pastorales.

13:00hs. Almuerzo.

14:00hs. Encuentro de los consagrados en la Casa de Histórica para honrar a los “Curas de la Independencia”.

15:00hs. Convocatoria al Campo Eucarístico: con las Imágenes peregrinas de la Virgen del Valle (Catamarca) y de la Virgen del Milagro (Salta) peregrinamos al predio central  (vivir las experiencias de los Misachicos).

16:00hs. Catequesis General.

17:00hs. Santa Misa.

20:30hs. Retiros y Reflexiones en Iglesias Centrales

Actividades Culturales: Vigilia de oración eucarística. Por los jóvenes. – En el predio central concierto de Gem Rosso (Banda Musical de Italia). Presentación del trabajo durante una semana con 200 jóvenes adictos de diversas partes de la Argentina. –

Otras Actividades: Visitas Pastorales del Legado Pontificio – Visita a la cárcel de Mujeres. – Encuentro de Niños y Familias  en el Predio Central. – 10:00hs. Gran celebración de los Ritos Orientales en la Iglesia Catedral. – 10:00hs. Encuentro con los niños de escuelas y de catequesis, con sus Padres y el Delegado Pontificio.- Distintos homenajes de comisiones y autoridades en la Casa de Tucumán. – Feria Temática en la Ciudad Eucarística. – Jornadas completas de Adoración Eucarística en Iglesias principales.

Domingo 19 de junio:

“Eucaristía fuente de la Misión hacia el III Centenario”

09:30hs. Catequesis General.

10:30hs. Santa Misa y Clausura del  XI Congreso  Eucarístico  Nacional.

Procesión Eucarística. – Conclusiones del CEN. – Despedida y agradecimientos

 Actividades Culturales: Acto de clausura del CEN 2016. Gestos de agradecimientos y compromisos. – Celebración de Primeras comuniones de adultos. – Consagración de la Argentina. – Mención en el día del Padre.

No hay comentarios

Dejar respuesta