Monseñor Ricardo Seirutti

Ricardo seirutti

El Presbítero Ricardo Orlando Seirutti nació el 31 de julio de 1956, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus padres Orlando Juan Seirutti y Narcisa García Sánchez, junto con su hermana Cristina conforman su familia. Alrededor de los 7 años se trasladaron a la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde realizó su escuela primaria y sus estudios secundarios, egresando como Bachiller Físico Matemático del Colegio Nacional de Alta Gracia.

Posteriormente cursó algunos años en Ciencias Químicas, Traductorado de Inglés y Teatro. También trabajó en una fábrica de esa ciudad. Todos estos años fueron descubriendo en su corazón el llamado de Jesús al sacerdocio. Ingresó al Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto en el año 1981, recibiendo su ordenación sacerdotal el 6 de octubre de 1988, en la ciudad de Alta Gracia.

SU CAMINO EN LA ARQUIDIÓCESIS DE CÓRDOBA

Fue formador en el Seminario Menor de la ciudad de Jesús María. Cursó y recibió el título de Profesor en Filosofía y Ciencias Sagradas del Instituto Superior Nuestra Señora de Loreto (Seminario Mayor de Córdoba). Pasó por breve tiempo por las comunidades de las parroquias Corazón Eucarístico de Jesús y la del Santo Cristo, ambas en la ciudad de Córdoba. Fue también Asesor de la Pastoral Vocacional y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis. Capellán de las Hermanas Concepcionistas Argentinas. Asesor en sus comienzos en la Arquidiócesis del Movimiento Partida. Actualmente es párroco en la comunidad de San Juan Evangelista, en las inmediaciones del centro de la ciudad de Córdoba. Aprobó recientemente el Bachillerato Teológico y cursa la Licenciatura en Teología Dogmática de la Facultad de San Miguel, en su extensión en la Universidad Católica de Córdoba. Es capellán del Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. Es formador, junto a un equipo, de la formación inicial al Diaconado Permanente. Pertenece a la Comisión de Formación Sacerdotal Permanente. Recientemente ha sido nombrado Vicario Episcopal de Movimientos y Asociaciones Laicales y Vicario Episcopal para la Ciudad Zona sur de la ciudad.

GALERÍA DE FOTOS

NOMBRAMIENTO OFICIAL

Buenos Aires (AICA): El Sumo Pontífice Francisco nombró obispo titular de Bela y auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba al presbítero Ricardo Orlando Seirutti, de 59 años, actualmente párroco de San Juan Evangelista, en la ciudad de Córdoba, y vicario episcopal para Movimientos y Asociaciones Laicales de la arquidiócesis.
El nombramiento fue dado a conocer el 07 de Noviembre 2015 en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
Con este nombramiento la Arquidiócesis de Córdoba, cuyo arzobispo es monseñor Carlos José Ñáñez, tendrá ahora dos obispos auxiliares. El otro es monseñor Pedro Javier Torres, nombrado por el papa Francisco el 16 de noviembre de 2013.

BIENVENIDA AL NUEVO OBISPO AUXILIAR RICARDO SEIRUTTI

Con inmensa alegría hemos recibido la designación de un nuevo obispo auxiliar de Córdoba, en la persona del Padre Ricardo Seirutti.

Agradecemos profundamente a Dios nuestro Señor por este nuevo don, y al Santo Padre el Papa Francisco por este nuevo gesto de confianza para con nuestra Arquidiócesis.

Le auguramos al nuevo obispo auxiliar un fecundo ministerio y anhelamos de todo corazón recibir el aporte de su entrega generosa y de su constante alegría.

Nos comprometemos a acompañarlo con nuestra oración, nuestra colaboración en su tarea apostólica y nuestro cariño fraternal.

El Padre Ricardo recibirá su consagración episcopal el viernes 18 de diciembre a las 19.30 horas en la Iglesia Catedral de Córdoba.

¡Querido Padre Ricardo, en nombre nuestro y en nombre de toda la Arquidiócesis te damos la más cordial de las bienvenidas!

+  Carlos  José  Ñáñez

Arzobispo de Córdoba