Desde el 21 de Agosto de 2018 se podrá visitar el sitio web del padre Reginaldo Toro http://padrereginaldotoro.com/  fraile Dominico, fundador de las Hermanas Dominicas de San José y Obispo de Córdoba y La Rioja (1888–1904).

El sitio web cuenta con dos grandes bloques informativos y formativos: la vida y obras del padre Reginaldo Toro, un pastor multifacético con un gran potencial para comunicar como maestro, como fraile Dominico, como fundador de una obra dedicada a la humanidad que sufre y como Obispo de Córdoba en una época compleja para la  Argentina. Completan este bloque la Identidad de la Comunicación, Recursos para descargar, Agenda y Contacto.

Otro de los grandes bloques temáticos publicará noticias de las pastorales: Educativa, Vocacional, de los Hogares y Misionera de la congregación de las Hermanas Dominicas de San José con presencia en distintas provincias argentinas, atravesadas en su misión evangelizadora por el carisma de su padre fundador. Y una sección de Opinión con columnistas destacados.

La plataforma multimedia está desarrollada con gran accesibilidad para uso desde distintos dispositivos especialmente para la conectividad con celulares y que cada publicación pueda compartirse por las redes sociales.

Nuevos espacios fraternos

Madre Liliana Alfonzo O.P. Superiora de las Hermanas Dominicas de San José en su mensaje de bienvenida al espacio de comunicación digital de la congregación expresa:

“Transmitir lo contemplado es la riqueza que nos dejo Reginaldo como fiel hijo de Santo Domingo: contemplativo y Apóstol.
Este espacio que hoy se abre quiere ser un modo de comunicar, la inmensa riqueza que Dios regaló a la Iglesia: FRAY REGINALDO…nuestro fundador, un Fraile Dominico y un pastor y padre para la Iglesia de Córdoba”.

Obispo que amó a la Iglesia y se entrego por ella hasta dar la vida… Amigo de los Santos de la Iglesia cordobesa San José Gabriel del Rosario Brochero, la Beata Catalina de María Rodríguez Fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, el Venerable Fray León Torres Fundador de los Mercedarios, la Venerable sor Leonor de Santa María Ocampo de la misma familia Dominicana.

Que Reginaldo nos ayude a ser creativos en nuevos espacios fraternos, como él lo hizo en su tiempo como Fraile dominico y que nos anime a ser fieles defensores de nuestra fe cristiana en una cultura que tiende a prescindir de Dios. Animados por la compasión dominicana renovemos nuestra entrega abrazando a la humanidad que sufre”.

El imperativo es ser misioneros en la era digital como lo expresa Hechos 4, 13 21 “No podemos callar lo que hemos visto y oído”. Sumate a las Redes del padre Reginaldo Toro.