En el 2017 se designaron cambios en la conducción y animación pastoral de parroquias de capital y del interior de la Arquidiócesis de Córdoba, párrocos, vicarios y administradores parroquiales, capellanías y cuatro cambios en las Comisiones.

El próximo 4 de Febrero asume el padre Sergio Mancini en la Parroquia San Cayetano de barrio Altamira (Zona pastoral 3 de la ciudad), en la misa de 19.30. Su anterior párroco el padre Víctor Pieretto quien estaba desde el 2013 prepara su nueva misión a África.

El 12 de febrero en la misa de 11 asume como Vicario Parroquial el padre Hernán Ceballos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de barrio Alta Córdoba (Zona pastoral 8 de la ciudad).

El 18 de Febrero en la misa de 20 horas asume como párroco R.P. Juan Mere Soa, svd, en la Parroquia Cristo Rey calle Cura Brochero 753 Bº Gral. Bustos (Zona pastoral 9 de la ciudad).

El 24 de Febrero en la celebración de las 20 horas asume el padre Juan Carlos Marto a cargo de la Parroquia Virgen Inmaculada de Montaña, Tosno 2825 de barrio San Pablo (Zona Pastoral 11 de la ciudad).

En tanto su anterior párroco el padre Andrés Rousseu Salet toma posesión el 26 de Febrero a las 20 horas en la Parroquia de Villa Allende, Nuestra Señora del Carmen ubicada en calle Ntra. Sra. del Carmen (Zona pastoral 6 del interior).

El padre Daniel Frattín tendrá a su cargo la parroquia de San Agustín, con fecha de toma de posesión a confirmar.

Vicarios Parroquiales

En la Parroquia San Miguel Arcángel ubicada en Argüello, asumirá como nuevo Vicario R.P. Danilo Silva Bártholo, rcj. En la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio Av. Don Bosco 6500, R.P. Clever Gregorat, sdb. Y en la Parroquia San Pedro Apóstol de Parque Liceo, R.P. Marcelo Bero, svd.

El 26 de Febrero a las 11 horas asumirá el padre Alejandro Briganti como Vicario parroquial con atención pastoral a las comunidades de Toledo y Losada.

El 4 de Marzo a las 20 horas asume el padre Alejandro Lemos como Administrador parroquial en Santa María de Punilla y también quedará con la administración parroquial de la comunidad de Bialet Masse. Entre los nombramientos también se asignó al padre Víctor Sosa como Capellán del Instituto Nuestra Señora del Rosario, Seminario Menor de Jesús María.

Comisiones

Las Comisiones tendrán tres nuevos asesores, el padre Munir Bracco como Asesor de la Pastoral Social Arquidiocesana, mientras que en Cáritas quedó en ese cargo el Diácono Permanente Alejandro Jauregui.

Como asesor de la Comisión Arquidiocesana de Misiones el padre Diego Montiel en lugar del padre Mariano Oberlín.

Recordemos que las Comisiones Arquidiocesanas son cerca de 20, cada una está animada por un Asesor que acompaña la pastoral de las distintas temáticas, sociales -migraciones, salud, carcelaria, Cáritas-, educación, catequesis, vocaciones, juventudes,  misiones, entre otras.

Momento para agradecer

Los nuevos destinos pastorales son un momento importante en la vida de los pastores, la de sus familias, amigos y comunidades, como también para el caminar de la Iglesia local.

Por eso, agradecidos, invitamos a rezar por cada uno de los pastores que en el comienzo del 2017 están tomando posesión en nuevas comunidades. Que Jesús Buen Pastor les regale corazones generosos para acompañar y crecer junto a otros para anunciar la Buena Noticia. Oramos también por las comunidades que despiden a su párroco y reciben a otro, para que el Señor les regale la gracia de ser pacientes y abiertos a renovarse en el servicio pastoral.