Religiosos en parroquias

En el inicio de 2017 también se asignaron cambios de destino pastoral a hermanos religiosos de distintas congregaciones que ofrecerán su servicio pastoral como párrocos, vicarios o administradores parroquiales en nuevas comunidades de nuestra Iglesia en Córdoba.

Entre las nuevas designaciones R.P Danilo Silva Betholo rcj asume como Vicario Parroquial de la Parroquia San Miguel Arcángel (Francisco Vidal 7259, Argüello).

R.P. Marcelo Benzo sdu como Vicario Parroquial en la Parroquia San Pablo Apóstol (Asturias 1935 Bº Colón).

Los franciscanos R.P. Fray Pablo Azqueta y R.P. Fray Ricardo Vázquez Olguín en el Convento San Francisco Casa de Noviciado en San Antonio de Arredondo.

En la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, asumieron los padres salesianos R.P. Daniel Costa sdb y R.P. Miguel Carcano sdb. El padre José Cordera como párroco y el padre Clever Gregorat como Vicario Parroquial, ambos tomaron posesión el 5 de Marzo pasado en la eucaristía presidida por Monseñor Ricardo Seirutti Obispo Auxiliar de Córdoba.

En la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos a cargo de la Parroquia Cristo Obrero, Iglesia Nuestra Señora del Carmen asume como párroco el padre Pablo Ureta ocd. en la celebración que será presidida por Monseñor Carlos Ñáñez el domingo 19 de Marzo a las 11.30 horas. En tanto en la Gruta de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia quedarán a cargo los padres David Cevoli, Javier Cucotti y Oscar Cis, todos hermanos Carmelitas.

Capítulos generales

Franciscanas

Congregaciones de religiosas participaron de sus Capítulos Generales. Las hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas del 4 al 24 de enero del XIX Capítulo General con el lema “Hermanas Franciscanas en misión”, el consejo General quedó conformado por Madre General, Hna. María del Carmen Viceconte, Madre Carmen Elina Vazquez, Madre Rosana Schmidt, Madre Viviana Buso.

Dominicas de San José

Del 21 al 28 de enero se reunió en Córdoba se llevó a cabo el XXI capítulo general de las Hermanas Dominicas de San José. El sábado 28 de enero, fiesta del santo dominico Tomás de Aquino, las religiosas capitulares procedieron a elegir las nuevas autoridades que regirán la congregación durante los próximos seis años. Resultó reelegida como priora general la madre Liliana Alfonzo, a quien acompañarán en el Consejo General las madres Raquel Correa, como vicaria general, y como consejeras las madres Anastacia Valenzuela, Soledad Isola y Graciela Correa.

Mercedarias

Del 4 al 18 de enero se llevó a cabo el XXI Capítulo General de la Orden de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús en la ciudad de Córdoba, con el lema “Somos Hermanas Mercedarias enviadas por Cristo Redentor para anunciar el Evangelio de la libertad y de la caridad en las periferias de las nuevas cautividades”“.

El nuevo gobierno general para el próximo período de seis años quedó conformado por está Superiora General: Hna. Lucia María de Luca, Consejeras: Laura Liliana Itria, Hna. Betina Celeste Moyano, Hna. Beatrice Pascale  Petitgirard, Hna. Margarita María Santamaría, Hna. Eva Arce.

Bienvenida a los miembros de vida consagrada

El próximo 13 de mayo durante la mañana, está previsto un encuentro con miembros de la Vida consagrada que llegan a la Arquidiócesis de Córdoba y agentes pastorales. En el dicho “encuentro” se compartirá el itinerario pastoral que vamos transitando como Iglesia de Córdoba, la espiritualidad que nos anima y el proceso sinodal que celebramos.