Córdoba camina junto a su Patrona celebrando el XI Sínodo Diocesano.

Volver el corazón y la mirada a María, la mujer del SI, fiel y dócil a la Palabra del Padre, tabernáculo del Hijo y esposa del Espíritu Santo, es un motivo de alegría en el caminar como Iglesia Peregrina en Córdoba.

Este año, de manera particular la celebración estará enmarcada en acontecimientos importantes: por conmemorarse los 425 años de la llegada de las imágenes históricas de la Virgen y el Señor del Milagro; por conmemorarse los 125 de la Coronación Pontificia de la Virgen en Córdoba; porque la presencia de María acompañado el largo camino de los Sínodos en Córdoba; porque su presencia maternal se ha manifestado cercana a su pueblo en el dolor, y ha sostenido la entrega de tantos testigos del Evangelio, como Madre Catalina de María Rodríguez.

Caminar Juntos como Iglesia, caminar junto a María, nos desafía a Caminar Juntos a los hermanos que más lo necesitan. En la novena 2017 estamos invitados a tener gestos de caridad con la Residencia para familiares de internados en el Hospital Regional Domingo Funes (Valle de Punilla), con elementos de higiene personal y elementos para brindar el desayuno a las personas que se hospedan transitoriamente en el lugar.

Cronograma

Como en años anteriores, la realización de la novena diocesana se asumirá en las comunidades del interior, como de la ciudad; y en la Basílica Santo Domingo, del 22 al 30 de septiembre en las siguientes comunidades y zonas pastorales:

22 de septiembre a las 19hs. en la Pquia. SAN ANTONIO DE PADUA  de Obispo Trejo.

23 de septiembre a las 18hs. en la Pquia. NTRA. SRA. DEL PILAR en la localidad de Pilar.

24 de septiembre a las 19hs. en la Pquia. NTRA. SRA DEL CARMEN de Villa Allende.

25 de septiembre a las 19hs. en la Pquia. SAN JUAN EVANGELISTA de Bº Suárez.

26 de septiembre a las 19hs. en la Pquia. SAGRADO CORAZÓN Y SAN JOSÉ de Anizacate.

27 de septiembre a las 19hs. en la Pquia. SANTISIMA TRINIDAD en Bº Caseros

28 de septiembre a las 19hs. en la Pquia. NTRA. SRA. MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA de Bº Las Palmas.

29 de septiembre a las 19hs. en la Pquia. SAN ANTONIO de Valle Hermoso.

30 de septiembre a las 20hs. en la Pquia. NTRA. SRA DEL VALLE  en B° Villa Belgrano.

En la Basílica Santo Domingo las celebraciones de 19:30hs., que trasmitirá Radio María, estarán a cargo de estas zonas pastorales de la ciudad.

• 22 de septiembre – Zona  3 ciudad.
  • 23 de septiembre –  Zona 1 ciudad.
  • 24 de septiembre – Zona 1 ciudad.
  • 25 de septiembre – Zona 5 ciudad.
  • 26 de septiembre – Zona 8 ciudad.
  • 27 de septiembre – Zona 11 ciudad.
  • 28 de septiembre – Zona  2 ciudad.
  • 29 de septiembre – Zona 10 ciudad.
  • 30 de septiembre – Zona 1 ciudad.

Disponemos del material de la Novena a fin de adaptar y proponer en cada familia, con el deseo de encontrarnos de la mano de María con la Palabra de Dios cada día.

El domingo 01 de octubre (17hs) celebraremos la Fiesta en torno a María del Rosario del Milagro.