Textos del padre Luis Denardi

Descargá de la Biblioteca Arquidiocesana la Novena al Cura Brochero

Liturgia de la Palabra – San José Gabriel Brochero – 16 de Marzo

Oraciones propias de San José Gabriel Brochero – 16 de marzo

Nos preparamos para celebrar la Fiesta Litúrgica (16 de marzo) de San José Gabriel del Rosario Brochero, el Santo Cura Brochero, sacerdote de nuestra Iglesia Arquidiocesana que entregó generosamente su vida como buen pastor en las comunidades de Traslasierra. Lo reconocemos como intercesor y modelo de discípulo misionero que supo llevar el Evangelio a los más alejados para que todos escucharan la Buena Noticia del Reino.

En este tiempo en que nos vamos preparando como Iglesia de Córdoba a celebrar el XI Sínodo Arquidiocesano en el que queremos renovarnos en el impulso de ser testigos del “Primer Anuncio del Evangelio hoy” pedimos al Santo Cura Brochero que nos ayude con su ejemplo y oración a disponernos a este tiempo de gracia, para que juntos podamos escuchar lo que “el Espíritu dice a las Iglesias…(Ap.2,7)” .

Estamos invitados a pedir al Señor, de la mano de San José Gabriel del Rosario Brochero, por el camino sinodal que estamos transitando, y que al comenzar cada día de la novena recemos la oración preparatoria al XI°  Sínodo.

Estampas. Hay estampas disponibles para adquirir en la Administración del Arzobispado de Córdoba.

Fotos. Padre Luis Denardi en un reconocimiento a su apostolado por Brochero en la causa del Santo Cura, en la fiesta de la Virgen del Milagro Patrona de la Arquidiócesis de Córdoba (octubre 2016).

1 Comentario

1. Perdón por mi ignorancia. En la Liturgia de la Palabra para la misa del jueves 16 de marzo se indican tres lecturas( Ez.34,11-16 /Salmo/ Col. 1,24-39/ EVANGELIO: Lc. 15,1-7). En el guión de misa sugerido, sólo mencionan a Col. 1,24-39 /Salmo / y EVANGELIO.
    Reitero mi ignorancia. Veo que al guión le falta la lectura de Ez 34,11-16 o al texto sugerido de la Liturgia de la Palabra le sobra una lectura. ¿Cuáles lecturas serán las que se proclamarán y se meditarán?
    Gracias por la respuesta.
    Rubén Aldo Rubio – La Falda