El pasado viernes 19 de octubre, Nicolás Gilardi fue ordenado diácono en la Celebración Eucarística que presidió Mons. Carlos Ñáñez. La Santa Misa se realizó en el Monasterio de Santa Catalina y fue concelebrada por el Obispo Auxiliar Mons. Pedro Javier Torres. Además participaron Vicarios de la diócesis y varios sacerdotes de nuestra comunidad.

Fue una celebración cargada de emoción, espíritu de familia y comunidad. Familiares, seminaristas, sacerdotes y amigos de las distintas comunidades que acompañaron a Nicolás en su formación, participaron en el coro, las lecturas, y algunos signos durante la Misa.

Para la arquidiócesis y nuestro seminario, fue un acontecimiento de mucha Gracia como Iglesia de Córdoba. Hacía 4 años que no celebrábamos una ordenación diaconal, en orden al ministerio sacerdotal.

Por este motivo compartimos un brindis y una cena en el seminario. Abrimos las puertas de casa, nos encontramos y celebramos la respuesta de Nicolás. Muchos hemos sido testigos en este tiempo, de su crecimiento espiritual, humano; hemos compartido con él espacios de pastoral y de vida comunitaria.

Le pedimos a Dios que no abandone la obra de sus manos, y que lo siga acompañando en su ministerio.

Fuente: seminariocordoba.org.ar

Fotografías: Martín Linarez