La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el sábado 15 de setiembre, la lista de los participantes en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 sobre el tema: “Los jóvenes; fe y discernimiento vocacional”. De la Argentina fueron designados los obispos: Mons. Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes; Mons. Ricardo Orlando Seirutti, Obispo auxiliar de Córdoba y Mons. Dante Gustavo Braida, auxiliar de Mendoza, quienes habían sido elegidos por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En tanto, el papa Francisco nombró para que asista a monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo. También viajarán Mariano García, quien fue coordinador de la Pastoral de Juventud durante los últimos tres años, y Carina Iris Rossa, representante de Scholas Occurrentes.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que, el miércoles 3 de octubre, a las 10, hora de Roma, el papa Francisco celebrará la Santa Misa en el atrio de la Basílica Vaticana, en ocasión de la apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

No hay comentarios

Dejar respuesta