En la Homilía dominical, nuestro Arzobispo Monseñor Carlos José Ñáñez, se refirió a que “a nosotros los argentinos, nos cuesta esto de los procesos. No solamente en el ámbito de lo espiritual. También en otros ámbitos de nuestra vida. Nos cuenta hacer procesos. Es decir que trabajando juntos, y esforzándonos, con paciencia, pero con constancia podemos lograr objetivos que nos ayuden a crecer como comunidad, como nación. Nos cuenta un montón. Somos más bien inmediatistas y exitistas. Nosotros somos los mejores del mundo, eso nos creemos, y esto mañana tiene que estar hecho. Y la vida no es así”.

El Obispo señaló que “la vida es camino, la vida es proceso, y no se consiguen las cosas de un día para el otro y nosotros no somos los mejores del mundo. Somos uno más entre la diversidad de pueblos y naciones. Pero ésto a veces, ceder al inmediatismo y al exitismo hace que muchas veces malogremos posibilidades reales que tenemos. Porque Dios nos ha bendecido con un país potencialmente rico y con una población que está llena de talentos. Y porque entonces estas limitaciones, porque esto incluso doloroso, de que casi la tercera parte de nuestra población está sumida en situación de pobreza. No es solamente responsabilidad de algunos. Probablemente todos, en distinta medida, tenemos algo que ver en esto. Y ¿cómo se sale? Se sale a través de un esfuerzo compartido, con paciencia, con constancia”.

Para finalizar, nuestro arzobispo expresó que “acudamos a la Virgen Santísima, nuestra Madre. Que ella interceda por nosotros para que nos consiga la gracia de no ser suficientes. De no pensar que nosotros nos la sabemos todas y que ya nadie puede decirnos o enseñarnos algo. Y sin suficiencia el Señor en su bondad nos abra la inteligencia, para comprender las cosas y para recorrer mejor sus caminos. De manera tal haciendo eso construyamos una Patria de hermanos y una Patria mejor para todos. Desde lo pequeño, desde la casa, desde el barrio, desde la ciudad, en todas partes”.

Ver Homilía completa