Expectativas de monseñor Náñez sobre la Visita Ad Limina Apostolorum

Monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, habló con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y compartió sus expectativas sobre la visita ad límina.

“Una de las cosas que he redescubierto en esta visita ad límina, es que si bien es cierto, los encuentros con las diversas congregaciones son importantes, lo culminante es el encuentro con el Santo Padre como una oportunidad de ser confirmados en la fe”, destacó.

“La visita ad límina más que un trámite, digamos, administrativo y burocrático, incluso pastoral es un acontecimiento que está marcado por la peregrinación a la tumba de los apóstoles, es decir, me parece que ese es el acento principal en la visita ad límina; peregrinar a la tumba de los apóstoles pidiendo su intercesión para nuestro servicio episcopal”, indicó, y añadió: “Por supuesto con el entusiasmo de Pablo, con la firmeza de Pedro y renovando nuestra adhesión de comunión con el sucesor precisamente del apóstol Pedro y por eso es importante también el encuentro con el Santo Padre”.

El prelado cordobés dijo que él viviría de esta forma la visita ad límina y explicó: “Como un acontecimiento espiritual de gracia y como una expresión de la comunión”.

“Dios quiera podamos también animar esta comunión en la Iglesia que está en la Argentina y pienso que va a ser, también, algo importante para nuestra Patria. Una comunión que supera diferencias, distancias y por ahí hasta incluso enfrentamientos”, completó.

La jornada del lunes 13 de mayo se inició con la visita de los obispos argentinos a la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para la Causa de los Santos, la Congregación para las Iglesias Orientales. En tanto que por la tarde mantendrán encuentros en la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y en el Pontificio Consejo para la Cultura.