El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, se refirió a la denuncia administrativa que formuló una legisladora de una de las tres bancas que los partidos de izquierda tienen en la Unicameral con datos erróneos que fueron difundidos por varios medios sin constatar la veracidad de la información.

En diálogo con Radio María Argentina, monseñor Ñáñez confirmó que la mayor parte de la información que se utilizó para acusar a la Iglesia de un “fraude fiscal” es errónea, ya que incluye en un listado inmuebles que no forman parte del patrimonio de la Iglesia. Y dijo que “el eco que ha tenido (esta información) en algunos medios es realmente lamentable, porque no han chequeado la información, no han tratado de establecer un diálogo serio, y han provocado un daño muy serio”.

Consultado acerca del origen “oficial” de parte de esa información, el Arzobispo respondió: “Hemos tenido alguna disculpa (de autoridades provinciales), pero es necesaria la aclaración y la rectificación, y esto lo queremos exigir con toda firmeza porque es un daño muy grande hecho a toda la comunidad católica. Nosotros queremos proceder con toda honestidad, y si hay alguna cosa que está fuera de lugar se modificará inmediatamente. Pero esta información hecha así a la ligera, con esta difusión a la ligera es lamentable, y es para que los medios se cuestionen acerca de cómo tratan la información, porque es manchar el prestigio de las personas y de las instituciones, y tienen que hacerse cargo de eso”.

Monseñor Ñáñez habló de la “irresponsabilidad” con la que se suele manejar la información. “Hay mucha irresponsabilidad en los medios, y tienen que hacerse cargo los mismos medios porque hablan mucho del poder, pero hacen gala de un poder que puede perjudicar el prestigio y el buen nombre de las personas, y después nunca rectifican de una manera clara; hacen algunas rectificaciones tibias, salvando lo que han dicho, pero no en decir ‘en esto nos equivocamos’, ‘esto fue un error’, ‘en esto pedimos disculpas’. Nunca. El poder también está en los medios y tiene que ser usado responsablemente”, afirmó.

Fuente: Radio María Argentina

No hay comentarios

Dejar respuesta