Misioneros como Brochero. El encuentro nacional reunirá cerca de 600 sacerdotes

0
435

Con el lema: “MISIONEROS COMO BROCHERO”, la Comisión Episcopal de Ministerios CEMIN a través del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros se encuentra organizando el VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se realizará en Villa Cura Brochero desde el martes 5 al jueves 7 de setiembre de 2017.

Estos encuentros que congregan cerca de 600 sacerdotes de Argentina, son una Gracia que ha germinado a la sombra de la figura sacerdotal del Santo Cura Brochero. En esta oportunidad el VIII Encuentro Nacional será la ocasión apropiada para que los sacerdotes argentinos demos gracias a Dios por su reciente canonización, reunidos en el lugar donde San José Gabriel Brochero se santificó ejerciendo el ministerio sacerdotal.

Estamos celebrando veinticinco años de la promulgación de la Exhortación Post Sinodal Pastores dabo vobis de San Juan Pablo II. Es el documento sobre la formación sacerdotal más importante después del Concilio Vaticano II. Ofreció orientaciones muy valiosas y precisas para la reforma de los seminarios, siguiendo las líneas del mismo Concilio.

Presentó, por primera vez, una visión integral de la finalidad y dimensiones de la formación permanente de los presbíteros, que ha hecho mucho bien a la pastoral sacerdotal. Estos Encuentros en torno a la convocante figura de San José Gabriel Brochero son también fruto de su impulso renovador. Para ayudarnos en la reflexión sobre el significado de Pastores dabo vobis en relación con los nuevos desafíos de la formación permanente de los presbíteros, nos acompañará Mons. Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero. Para poder hacerlo contemplando la luminosa figura sacerdotal del Santo Cura Brochero, nos acompañara el Padre Ángel Rossi sj.

El martes al mediodía estará presente la madre María Silvia Fiorentino ecj. Superiora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús presentando la beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez, celebración que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el 25 de Noviembre de este año.

Lunes 4 de Septiembre

20 Eucaristía – Iglesia Parroquial, Santuario Ntra. Sra. del Tránsito.

Martes 5 de Septiembre

9.30. Bienvenida a cargo del presidente de la CEMIN Mons. Sergio Buenanueva.

10.00. Oración. Rincón Brocheriano.

11.00. Exposición: P. Ángel Rossi

12.00. Presentación Beatificación Madre Catalina Rodríguez a cargo de Ma. María Silvia Fioretino ecj.

13.00. Almuerzo

16.00. Exposición Mons. Jorge Patrón Wong.

16.45. Trabajo en grupos.

18.00 – 18.45 Plenario.

19.00. Eucaristía con rezo de Vísperas.

Procesión al Cristo Blanco. Motivación P. Ángel Rossi.

21.00. Cena.

Miércoles 6 de Septiembre

08.00. Exposición del Santísimo Sacramento: Adoración Eucarística (Salón del Peregrino)

09.00. Laudes – Bendición Ssmo. Sacramento.

10.00. Exposición Mons. Jorge Patron Wong.

10.45.Trabajo en grupos.

11.45 – 12.30 Plenario

13.00. Almuerzo.

16.00. Exposición Mons. Jorge Patrón Wong.

16.45. Trabajo en grupos.

18 a 18.45 Plenario.

19.00. Motivación P.  Ángel Rossi

19.30. Eucaristía con Vísperas.

21.00. Cena.

22.00.Fogón

Jueves 7 de Septiembre

08.30. Rezo de Laudes.

09.00. Exposición Mons. Jorge Patrón Wong.

9.45 – 10.15: Plenario

10.15. Motivación p. Ángel Rossi

11.00. Eucaristía – Procesión hacia el Santuario “Nuestra Señora del

Tránsito y Santo Cura Brochero” con la imagen de “La Purísima”. Veneración de las reliquias de san José Gabriel Brochero. Bendición de Placa conmemorativa.

13 Almuerzo. Fin Encuentro