Misión Juvenil Brocheriana

0
2390

La MISIÓN JUVENIL BROCHERIANA inició en la Vigilia de Pentecostés el 14 de mayo cuando Referentes Juveniles Zonales recibieron de mano del obispo unas imágenes del Beato Cura Brochero, en nombre de las parroquias, colegios, movimientos y comunidades juveniles que están insertas en las zonas pastorales que representan. Allí mismo todos los jóvenes presentes recibieron una bendición especial y fueron enviados a salir por todos los rincones de la Arquidiócesis de Córdoba a misionar de la mano de Brochero, siendo testigos de la Misericordia.

El compromiso que asumimos consiste en que todos los Movimientos, parroquias, colegios y comunidades juveniles, realizaremos gestos misioneros concretos en las zonas pastorales en las que estamos insertos, acompañados por una imagen del Beato Cura Brochero que estará presente en cada acción que realicemos.

Desde Vigilia de Pentecostés (mayo) hasta el Encuentro Con Cristo (octubre) viviermos un TIEMPO DE MISIÓN. Durante ese período habrá tiempo para pensar y llevar adelante diversos gestos misioneros inspirados en la vida de Brochero y en las Obras de Misericordia.

Esta experiencia misionera, nos hará salir, caminar juntos y favorecerá que los jóvenes de las distintas zonas pastorales estémos comunicados, coordinemos fechas de cada gesto dentro de la zona pastoral yquizás hasta puedamos llevar adelante actividades en conjunto.
Ojalá logremos que en nuestras zonas pastorales, las diversas comunidades juveniles podamos caminar como hermanos, llevando adelante actividades y gestos misioneros, que comuniquen la misericordia de Dios, a aquellas realidades a donde todavía nos falta llegar y al mismo tiempo vayamos caminando juntos hacia la canonización de Brochero.

Los Referentes Juveniles Zonales serán los encargados de coordinar fecha y entrega de la imagen a la comunidad juvenil que quiera llevar adelante un gesto misionero, siempre y cuando pertenezca a tal zona pastoral. Por eso es importante conocer a qué zona pastoral pertenece tu comunidad juvenil y saber quién es el Referente Juvenil Zonal. Hay zonas pastorales que todavía no tienen Referente Juvenil Zonal, por eso Gonza y Elena van a estar disponibles para que los grupos y comunidades de esas zonas se contacten con ellos. Vale aclarar que hay 18 imágenes de Brochero una para cada zona pastoral.
A continuación te dejamos los datos de los Referentes Juveniles Zonales para que te pongas en contactos con ellos y te sumes a la MISIÓN JUVENIL BROCHERIANA:

ZONAS 1, 2, 6, 9 y 11: Elena Palacio: ele_palacio@hotmail.com | 351-3091297  – Gonzalo Stanglino: gonzalosanglino@hotmail.com | 351-6418237 – Animadores del Equipo de Referentes.
ZONA 3: Victoria Sayas:victoria-sayas@hotmail.com | 351-2558756 – Pquia. María y José.
ZONA 4: Yamila Mamondi: yamilamamondi@gmail.com | 351-2262721 – Pquia. Ntra. Sra. de los Desamparados.
ZONA 5: Javier Ceballos: javierl.ceballos@gmail.com |351-5649503 – Pquia. Santo Cristo.
ZONA 7: Lucas Gallardo: lucasduili_gallardo@hotmail.com | 351-2536955 – Pquia. Visitación de Ntra. Sra. y San Alfonso María de Ligorio.
ZONA 8:Laura Sobejano: lausobejano@gmail.com | 351-3706016 – Pquia. Ntra. Sra. de la
Paz.
ZONA 10: Cecilia Figueroa: ec.figueroa49@gmail.com | 351-2511567 ]- Pquia. San Roque.

ZONA 1 Int.: Agustín Oliva: agustinezoliva@gmail.com | 351-2337351 ]- Pquia. Ntra. Sra. de Nieva (Malagueño).
ZONA 2 Int.: Ida Oviedo: idaoviedo24@gmail.com | 3547-668573 ]- Pquia. Sagrado Corazón de Jesús (Alta Gracia).
ZONAS 3 y 7 Int.: Elena Palacio y Gonzalo Stanglino (Ver más arriba datos Animadores del Equipo de Referentes).
ZONA 4 Int.: Anita Gómez: anavictoriagomez@yahoo.com.ar | 3572-581317 ]- Pquia. Ntra. Sra. del Pilar (Pilar).
ZONA 5 Int.: Lucas Bravo: luks_bravo@hotmail.com | 3524-497651 – Pquia. Ntra. Sra. del Rosario (Villa del Totoral)
ZONAS 6 Int: Javier Ferreira: javieragustinferreira@hotmail.com | 351-5571012 – Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes (Unquillo) | Joaquín Gutierrez 3543-656557 – Pquia. Ntra. Sra.. del Carmen (Villa Allende).

¡El TIEMPO DE MISIÓN ha comenzado… CAMINEMOS JUNTOS!