Damos gracias por su ministerio

En el marco Día del Pontífice, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la Iglesia Católica en Córdoba Argentina, invita a la santa misa que será presidida por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez, el martes 27 de Junio a las 18.30 en la Iglesia Catedral, al cumplirse el 25º aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Bergoglio.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sugirió celebrar la Misa por el Papa, tal como lo prevé el Misal, en coincidencia con las bodas de plata episcopales del Papa Francisco.

Monseñor Carlos Ñáñez hizo esta invitación en las últimas misas radiales -por Cadena 3 Argentina-; y convocó de un modo especial a las comunidades a rezar por el Papa Francisco en las celebraciones del próximo martes 27 de Junio. (Descargar guión misa por la Comisión de Liturgia de Córdoba)

Ordenación episcopal del padre Jorge Bergoglio

Es el cardenal Antonio Quarracino quien le llama como su estrecho colaborador en Buenos Aires. Así, el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo II le nombra obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio recibe en la catedral la ordenación episcopal de manos del purpurado. Como lema elige Miserando atque eligendo y en el escudo incluye el cristograma ihs, símbolo de la Compañía de Jesús. (Ver biografía completa).

Jornada Mundial, Caridad del Papa
Con la finalidad de contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales, los días 2 y 3 de julio se realizará en todas las iglesias del país, como en las de todo el mundo, una colecta especial titulada para la Caridad del Papa, conocida anteriormente como el óbolo de San Pedro.

El Óbolo de San Pedro es una iniciativa de solidaridad secular por parte de los fieles del mundo entero que, haciendo ofrendas, ayudan a la Iglesia Católica a desempeñar su cometido, interviniendo con obras y estructuras de misericordia. Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede acogerá cada una de las donaciones que se efectúen para ayudar a los más necesitados.