El Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este aniversario, el Papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019.

El Santo Padre ha señalado como lema para el Mes Misionero Extraordinario el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio son dos rasgos que unen la solicitud pastoral del Papa Benedicto XV en la Maximum Illud y la vitalidad misionera expresada por el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: “La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia” (EG 15).

¿Cómo vivir el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019?
Cuatro son las dimensiones, señaladas por el Papa, para vivir con más intensidad el camino de preparación y realización del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019:

1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria;

2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo;

3. La formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología;

4. La caridad misionera.

La oración, el sacrificio personal, las vocaciones misioneras y la ayuda material siguen representando el compromiso multisecular de las Obras Misionales Pontificias (OMP), nacidas en los siglos XIX y XX del ansia misionera de laicos y sacerdotes. Juntas, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (CEP) y las Obras Misioneras Pontificias (OMP), están redefiniendo “el esfuerzo de recaudar y distribuir las ayudas materiales a la luz de la misión y de la formación que esta requiere, para que la conciencia, el conocimiento y la responsabilidad misionera vuelvan a ser parte de la vida ordinaria de todo el Pueblo santo de Dios”. (Papa Francisco a los Directores Nacionales de OMP, 1 de junio de 2018).

fuente: www.october2019.va

No hay comentarios

Dejar respuesta