Como todos los años, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, invita a celebrar en AGOSTO el MES de la SOLIDARIDAD. Esta iniciativa apunta a animar a toda la comunidad, a VIVIR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

Nos mueve el querer seguir trabajando “la cultura del encuentro”, haciendo énfasis este año en el VALOR DE LA FAMILIA, siendo ésta el lugar para el desarrollo de vínculos sólidos y sanadores. La familia es el núcleo de lazos primarios y vínculos profundos, es el entorno cotidiano donde se aprenden los valores fundamentales como el amor, el diálogo, la tolerancia, la fidelidad, la honestidad, la solidaridad, el esfuerzo y el acompañamiento mutuo. La familia es el lugar donde apoyarnos para vivir en comunidad y así poder ayudar a los que más lo necesitan.

En AGOSTO, les proponemos a toda la ciudadanía cordobesa y en especial a las instituciones que más influencia tienen sobre la misma, como son los medios de comunicación, a realizar gestos y acciones solidarias, como también iniciar procesos sostenidos en el tiempo donde el encuentro familiar sea transversal a nuestras acciones cotidianas para:

• Promover una “actitud de verdadero encuentro” en nuestra familia y el encuentro entre las Familias de nuestras instituciones y comunidades.
  • Generar Espacios que sirvan para fortalecer y vivir los valores de la Familia, bajo la mirada de Dios que nos ilumina y acompaña.
  • Vincularnos como familias solidariaspara salir al encuentro de nuestros hermanos necesitados, olvidados y solos: realizando acciones de acercamiento y escucha para sanar heridas y carencias, transformando mediante procesos, la realidad que nos convoca.

La propuesta es que durante ese mes los MEDIOS DE COMUNICACION muestren sus actos solidarios y de encuentro con el otro que inician este mes o que ya vienen realizando, y compartan un registro fotográfico o de video de esa acción positiva a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #somossolidarios, con el objetivo de contagiar y motivar a otros a hacer lo mismoTambién pueden enviarnos el material a comunicación@caritascordoba.org.ar para difundirlo a través de nuestra comunidad.