4 de Mayo de 2017

Compartimos a continuación, el mensaje de nuestro Arzobispo Monseñor Carlos Ñáñez, por la aprobación del milagro de la Madre Catalina de María Rodríguez, beata cordobesa, contemporánea de San José Gabriel del Rosario Brochero.

“Para mí es una alegría muy grande la próxima beatificación de Madre Catalina de María. El Papa Francisco ha firmado el decreto, en breve sabremos la fecha y será un acontecimiento realmente muy feliz para toda la Iglesia que está en Córdoba.

No solamente tenemos a este gran santo que fue San José Gabriel del Rosario, sino también ahora esta beata que estuvo cerca de él y colaborando estrechamente para llevar adelante la tarea en la Casa de Ejercicios de la Villa del Tránsito y el Colegio de Niñas que fue todo un adelanto en toda la Argentina, en el sentido que procuraba una educación de cuidado para las niñas.

Esperamos que este acontecimiento nos traiga abundante bendiciones para el instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, para toda la Iglesia que está en Córdoba y para la Iglesia que está en la Argentina.

La santidad siempre nos llena de alegría y nos muestra esa plenitud de vida  a la cual nos llama el Señor. Dispongámonos entonces desde el corazón a celebrar este acontecimiento de Gracia. Un saludo cordial a toda la comunidad eclesial que está en Córdoba”.

+ Monseñor Carlos José Ñáñez

Arzobispo de Córdoba, Argentina