Durante la homilía de la misa radial del domingo 8 de Julio celebrada en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, de barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez compartió con los oyentes de Cadena 3 Argentina la noticia de que en Roma los teólogos dieron el voto positivo en la cuausa de Beatificación de José Gabriel del Rosario Brochero. Asimismo animó a todos a seguir rezando por la santificación de Brochero.
“Ayer recibíamos también una linda noticia porque en la ciudad de Roma los teólogos consultados por la Congregación para la Causa de los Santos, y llamados a pronunciarse sobre lo que ya la junta médica había señalado como un hecho, que iba más allá de lo que la ciencia podía lograr, un presunto milagro, los teólogos han dado también su voto positivo y esto es un paso más en el camino hacia la beatificación de este venerable sacerdote. Resta que cardenales y obispos que pertenecen a la Congregación para la Causa de los Santos emitan su opinión y definitivamente el decreto del Santo Padre. Por eso, alentados con este parecer y este resultado nosotros tenemos que seguir rezando al Señor para que complete su obra y manifieste ante la Iglesia la virtud, la santidad, de este sacerdote venerable que entregó su vida por Jesús, su evangelio, a favor de sus hermanos.
Y a esta eucaristía la celebramos en esta comunidad que honra la Virgen Santísima en este título de Nuestra Señora de Itatí. Una advocación muy sentida en todo el noreste argentino. Allá en Corrientes, la Virgen Santísima tiene un Santuario que está entre los principales santuarios de nuestra Patria, y es en definitiva la Virgen Santísima, la Inmaculada, la que Brochero invocaba siempre como “mi purísima”. A ella, a la Virgen de Itatí, a la Purísima, como decía Brochero, le pedimos que bendiga nuestra Patria, ella que es la patrona de la Argentina, que bendiga nuestra Patria en este nuevo aniversario de su independencia y que bendiga particularmente a esta comunidad que la celebra como su patrona. Que así sea”.

Misa de Corpus Christi 2012,  la gigantografía del Cura Brochero cubría gran parte del Altar.
Misa de Corpus Christi 2012, la gigantografía del Cura Brochero cubría gran parte del Altar.