Los obispos de Córdoba se reunieron con los integrantes del Consejo Católico para la Educación, en la que se dialogó sobre la realidad educativa en la provincia y en especial de los Institutos de Formación Superior Docente (IFD).

La reunión se realizó el 26 de febrero en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero (Traslasierra), en el marco del Encuentro Anual de la Región Pastoral Centro.

Participaron del encuentro representantes de la Delegación Córdoba de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera): la contadora Patricia Tosello (Mercedarias del Niño Jesús) y el profesor Hugo Tissera (Misioneros Claretianos).

Los asistentes destacaron que se trató de una reunión “muy cordial y productiva” en la que se delinearon las principales actividades del año y se expusieron las preocupaciones de los colegios.

Los obispos cordobeses animaron al Consejo Católico para la Educación a proseguir con la tarea.

La reunión contó con la presencia del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez; los obispos auxiliares, monseñores Pedro Torres y Ricardo Seirutti; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré; el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva; el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen; y el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.

Más información: www.federacionfaera.org

Fuente: aica.org

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta