Los obispos que participan de la 115º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta al papa Francisco, en la que expresaron su comunión “en la oración por la paz en el mundo” y manifestaron que rezan especialmente “por el hermano pueblo de Siria atrozmente atormentado por el flagelo de la guerra”.

Desde la casa de retiros El Cenáculo (La Montonera), de Pilar, los prelados argentinos también enviaron un telegrama al papa emérito Benedicto XVI para felicitarlo y hacerle llegar una “oración afectuosa y cordial por su nonagésimo primer cumpleaños”.

En la Asamblea Plenaria, participan nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez y sus Obispos Auxiliares, Mons. Pedro Torres y Mons. Ricardo Seiruttti.

Texto de la carta a Francisco
Queridísimo Padre:

Reunidos para celebrar la 115º Asamblea Plenaria, los Obispos de Argentina, queremos hacerle llegar nuestro saludo afectuoso y fraterno a la vez que expresarle nuestra comunión en la oración por la paz en el mundo; especialmente rezamos por el hermano pueblo de Siria atrozmente atormentado por el flagelo de la guerra.

Dios bendiga a Su Santidad en ese sagrado servicio de presidirnos en la Caridad de Cristo.

Tenga la seguridad de nuestra oración constante por usted.

Mientras imploramos filialmente su bendición, nos despedimos con respeto y consideración en el Señor, nuestro Buen pastor resucitado.

Telegrama a Benedicto XVI
Querido Santo Padre Emérito Benedicto XVI:

Los obispos argentinos, reunidos en la 115º Asamblea Plenaria, después de haber rezado en la Santa Misa por Usted, le hacemos llegar nuestras mejores felicitaciones y nuestra oración afectuosa y cordial por su nonagésimo primer cumpleaños.

¡Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santísima, nuestra Madre, lo cuide mucho en este nuevo año!

Fuente: aica.org

No hay comentarios

Dejar respuesta