Celebramos y compartimos como comunidad lo ocurrido en la Jornada Pastoral 2017.

El objetivo que nos propusimos como Iglesia que peregrina en Córdoba, en espíritu y dinámica sinodal, fue celebrar con gozo el proceso vivido de “escucha”, reconociéndonos interpretados e interpelados por lo que el Espíritu nos dice como Iglesia hoy. Además, conocer y ahondar, desde la Palabra de Dios, en el Kerigma o primer anuncio de Jesús. Y finalmente, profundizar en la programación pastoral 2018 y en el itinerario del XI Sínodo Arquidiocesano.

La convocatoria del Encuentro fue a las 8:30 horas y luego de la bienvenida, se presentaron los objetivos de la Jornada. A continuación, se realizó el momento de oración inicial y seguidamente, el Padre Eduardo Casas y la Hna. Silvia Becerra, se encargaron de la devolución de aportes al Documento de Consulta Sinodal.

Posteriormente, Fray Miguel López profundizó sobre el Kerigma o primer anuncio de Jesús, para luego compartir en pequeños grupos las resonancias sobre lo propuesto.

Por último, nuestro Arzobispo Mons. Carlos Ñáñez, realizó la Presentación de la Programación Pastoral 2018 y dinámica del Año, donde el lema Pastoral será “El Hijo nos llama a seguirlo. Caminamos Juntos”, y señaló que “el espíritu ya nos está diciendo una palabra: Cordobeses animensé a tender a la Santidad.” Esto seguro nos lo está diciendo el Espíritu a nosotros, entonces escuchémoslo y esto no es para que nosotros nos pavoniemos con orgullo y vanidad. Es un regalo de Dios, recibámoslo, secundémoslo y animemosnos a tender a la Santidad”. Seguidamente se realizó la devolución de aportes y la Evaluación Final.

Como siempre y antes de despedirnos, se cerró la Jornada Pastoral con un momento de Adoración ante Jesús Eucaristía, orando juntos “Señor de la Historia, te necesitamos para transitar juntos este camino Sinodal”.

Compartimos la galería de fotos de la Jornada Pastoral 2017

Fotos: Claudia Vizcarra, Gustavo De Cabrera, Martín Linarez.