En un clima de alegría y compartir fraterno se realizó la Jornada de Preparación y Oración para sinodales el pasado sábado 11 de agosto que contó con la presencia de una amplia concurrencia de todos aquellos que han sido llamados para este servicio en el Sínodo Arquidiocesano de Córdoba.

En las palabras de bienvenida, nuestro arzobispo Carlos Ñáñez expresaba lo importante que es en este Sínodo escuchar lo que el Espíritu nos dice a la Iglesia que está en Córdoba hoy. (Ap. 2,7) expresando que será precisamente el clima de oración quien los anime en el desarrollo del mismo.

En este link podemos descargar su mensaje: Mensaje del Arzobispo en la Jornada preparatoria.

Unidos en una profunda oración y adoración eucarística los sinodales presentes, compartieron un momento de gracia y espiritualidad dirigidos por la hermana Maria Ana Aguirre (Nuestra Señora de la Consolación) en un clima de profundo silencio, alegría y cantos, reflexionando a la luz del texto: “¡A vino nuevo, odres nuevos!” (Lc 5,38).

oración encuentro sinodales

Después de un momento de compartir fraterno y merienda, el equipo de Secretaría del Sínodo, a cargo de Mons. Pedro Torres, abrieron un fecundo diálogo y tiempo de consultas sobre cuestiones prácticas concernientes al XI Sínodo Arquidiocesano.

Finalmente, ya cerrando este primer encuentro entre sinodales, todos rezaron la oración del XI Sínodo.

Fue una experiencia muy rica y en varias comunidades se seguirá con la lectura y profundización del Documento de Trabajo realizando aportes a sus sinodales en una experiencia de sinodalidad y participación comunitaria.

Textos entregados a los Sinodales:

El discernimiento en el camino sinod

Inscripción: Ficha de inscripción como sinodal

Compartimos algunas fotos de lo compartido en la Jornada de preparación y oración de sinodales titulares y suplentes.

Fotografía: Martín Linarez